Paritaria docente

Tras diez días de paro, un silencioso Scioli analiza una suba por decreto

Los gremios no aceptan el aumento de 30,9% y desafían con más protestas; la gobernación pidió negociar "con los chicos en las aulas"

DYN006.JPG

Los docentes bonaerenses anunciaron ayer la continuidad del paro por tiempo indeterminado. Hoy el paro cumple diez días y docentes activaron para mañana una marcha de protesta a la gobernación.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli , analiza otorgar por decreto un aumento salarial a todos los docentes. “Si esto no se soluciona y el paro continúa, está la posibilidad de utilizar la vía del decreto para terminar con el conflicto”, confirmaron fuentes cercanas al mandatario.

En el día de ayer, mientras la directora general de Cultura y Educación bonaerense,Nora de Lucía , les pidió a los docentes que comiencen las clases y luego se sienten a negociar, el Ministerio de Trabajo giró cartas documento para intimar a los gremios a acatar la conciliación obligatoria.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

Las intimaciones fueron enviadas al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y a la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba). Los maestros de Udocba cortaron ayer calles céntricas y reclamaron una nueva oferta salarial.

LEA MÁS  Viral: la carta de un periodista de EE.UU. sobre el valor de la amistad en la Argentina

“Nosotros hicimos una oferta superadora y la respuesta fue el paro por tiempo indeterminado. Hemos hecho la mejor oferta que estamos en condiciones de hacer. Estamos dispuestos a discutir, estamos dispuestos al diálogo, pero con los chicos en las aulas, como lo reclama la sociedad”, dijo el titular de la cartera laboral provincial, Oscar Cuartango.

De Lucía precisó que el incremento salarial de 30,9% ofrecido impacta en todos los sueldos. Hay una gran cantidad “de docentes que cobrarán sueldos entre 20.000 y 44.000 pesos y sólo el 2,3% percibirá el mínimo de 4700 pesos mensuales”, sostuvo. La funcionaria fundamentó el cálculo de estas cifras: “El 64% de los docentes -dijo- tienen más de un cargo acumulado” en la provincia.

LEA MÁS  Viaje accidentado: pánico durante un aterrizaje de emergencia en Colombia

Sin embargo, la presidenta de FEB, Mirta Petrocini, dio otra versión: “El 30,9% ofrecido solamente alcanza a los maestros de grado que recién se inician; el aumento para el resto es de entre un 21% y 23%”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Mafioso italiano mandó a matar a su hija por casarse con un policía: ¿por qué falló su plan?
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina