Sociedad

Tragedia en Mar del Plata: una nena murió por el derrumbe de un acantilado en la playa

Fue en una playa pública de Parque Camet; estaba de vacaciones junto a su familia; llegó en grave estado al hospital, donde no pudieron reanimarla

barranco - mar del plata

Una nena de 2 años y 8 meses murió este lunes en Mar del Plata tras quedar atrapada en la arena a raíz del desprendimiento de la pared de un acantilado que se desmoronó en la playa ubicada en Scaglia y Félix U. Camet, en el norte de la ciudad.

La niña fue llevada al Hospital Materno Infantil en estado desesperante, pero los médicos no pudieron reanimarla luego de trabajar durante 40 minutos.

Todo sucedió cerca de las 13.30, cuando una importante cantidad de tierra arcillosa se desprendió del acantilado y aplastó a la pequeña que se había apartado buscando sombra debido al fuerte sol.

LEA MÁS  Éstas fueron las series más descargadas por torrent en el 2017

La niña se encontraba cerca del acantilado mientras que sus padres se movieron un poco más adelante para conseguir estar más frescos. Según le contó a Clarín el guardavidas Mariano González Galdos, quien fue uno de los que asistió para ayudar a la menor, “vinieron turistas gritando pidiendo ayuda. La nena quedó enterrada a un metro de profundidad y fue tapada por un cúmulo de piedras de dos metros por otros dos metros”.

LEA MÁS  Video: lastimó a su hija porque no encontraba una tablet

Para sacarla de allí la socorrieron cerca de 20 personas que tardaron entre 15 y 20 minutos. Estaban su papá, la mamá y un hermanito mayor. No sólo vecinos utilizaban sus manos para ayudar, luego trajeron tres palas. A esa altura ya estaban los bomberos y la policía. Pero la ambulancia tardó unos 45 minutos en llegar al lugar.

Cuando al fin pudieron extraerla, la pequeña no tenía signos vitales. Los guardavidas intentaron reanimarla durante 30 minutos y después fue llevada al hospital donde también le practicaron maniobras de reanimación en el shockroom.

LEA MÁS  La echaron de la Policía por debutar como vedette en Mar del Plata: mirá las fotos

“Nosotros veníamos pidiendo a la municipalidad que pusieran carteles que dijeran que había posibilidad de derrumbe”, explicó González Galdos. En tanto Mónica Rábano, directora del Unidades Turísticas Fiscales del EMTUR (Entre Municipal de Turismo), de Mar del Plata señaló que “no recuerdo si el lugar estaba señalizado. esas no son playas para bañarse; un día tienen arena y otros, no”. La funcionaria, además, agregó “estamos enviando inspectores a la zona”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/4-1.jpg
El After de Nexo

Julieta V, una bellisima modelo que te dejará sin palabras

La hermosa modelo sorprende con una producción fotográfica en la que se destacan sus piernas, sus posturas y su bella mirada