Sociedad

Tragedia en Mar del Plata: una nena murió por el derrumbe de un acantilado en la playa

Fue en una playa pública de Parque Camet; estaba de vacaciones junto a su familia; llegó en grave estado al hospital, donde no pudieron reanimarla

barranco - mar del plata

Una nena de 2 años y 8 meses murió este lunes en Mar del Plata tras quedar atrapada en la arena a raíz del desprendimiento de la pared de un acantilado que se desmoronó en la playa ubicada en Scaglia y Félix U. Camet, en el norte de la ciudad.

La niña fue llevada al Hospital Materno Infantil en estado desesperante, pero los médicos no pudieron reanimarla luego de trabajar durante 40 minutos.

Todo sucedió cerca de las 13.30, cuando una importante cantidad de tierra arcillosa se desprendió del acantilado y aplastó a la pequeña que se había apartado buscando sombra debido al fuerte sol.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

La niña se encontraba cerca del acantilado mientras que sus padres se movieron un poco más adelante para conseguir estar más frescos. Según le contó a Clarín el guardavidas Mariano González Galdos, quien fue uno de los que asistió para ayudar a la menor, “vinieron turistas gritando pidiendo ayuda. La nena quedó enterrada a un metro de profundidad y fue tapada por un cúmulo de piedras de dos metros por otros dos metros”.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

Para sacarla de allí la socorrieron cerca de 20 personas que tardaron entre 15 y 20 minutos. Estaban su papá, la mamá y un hermanito mayor. No sólo vecinos utilizaban sus manos para ayudar, luego trajeron tres palas. A esa altura ya estaban los bomberos y la policía. Pero la ambulancia tardó unos 45 minutos en llegar al lugar.

Cuando al fin pudieron extraerla, la pequeña no tenía signos vitales. Los guardavidas intentaron reanimarla durante 30 minutos y después fue llevada al hospital donde también le practicaron maniobras de reanimación en el shockroom.

LEA MÁS  Cuáles son los 24 secretos para ser exitoso en la vida

“Nosotros veníamos pidiendo a la municipalidad que pusieran carteles que dijeran que había posibilidad de derrumbe”, explicó González Galdos. En tanto Mónica Rábano, directora del Unidades Turísticas Fiscales del EMTUR (Entre Municipal de ), de Mar del Plata señaló que “no recuerdo si el lugar estaba señalizado. esas no son playas para bañarse; un día tienen arena y otros, no”. La funcionaria, además, agregó “estamos enviando inspectores a la zona”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país