Despidos

Muy serio: Se disparó en febrero la cantidad de despidos y suspensiones

Estos datos aparecen en un contexto en el que, según información relevada por consultoras privadas, las empresas no prevén aumentar su dotación de personal en los próximos meses

fabricas

De acuerdo con un informe de la consultora Tendencias Económicas, se produjo en febrero un fuerte crecimiento en la cantidad de y suspensiones en el país, y ya se registraron cerca de 5000 y más de 7000 suspensiones.

Estos datos aparecen en un contexto en el que, según datos relevados por consultoras privadas, las empresas no prevén aumentar su dotación de personal en los próximos meses.

LEA MÁS  INDEC: la inflación de mayo fue de 2,1% y acumula un 12% en cinco meses

“Era lo que se veía venir en las últimas semanas y se explica por la menor actividad económica y las restricciones a las importaciones”, aseguró el director de Tendencias Económicas, José Luis Blanco.

El informe en cuestión, que se basa en información oficial, denuncias sindicales y notas de prensa, indica que en febrero hubo 4758 despidos, 18 veces más que en el mismo mes de 2013.

LEA MÁS  El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Además, la información apunta a que, si bien hubo despidos en distintos sectores, como autopartes, construcción y comunicaciones, la mayor parte se concentró, en las plantas de equipos electrónicos en Tierra del Fuego. Tendencias Económicas reporta que hubo 4000 despidos en esas fábricas.

No obstante, Alejandro Mayoral, presidente de Afarte, la asociación que representa a las terminales de electrónica, sostuvo que en su sector no ha habido despidos. “Lo único que ha habido es una desaceleración en el nivel de contratación. Hoy hay menos contratados que hace un año, pero, en cambio, hay más trabajadores efectivos”, afirmó.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

En cuanto a las suspensiones, llegaron a 7246 en febrero, 2,5 veces más que en el mismo mes del año pasado, y se concentraron, principalmente, en el sector automotor, afectado por una caída en la demanda y también por problemas para acceder a sus insumos para la producción.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase