Economía

Según datos oficiales del Indec, uno de cada tres trabajadores no está registrado

De acuerdo a los datos oficiales, la tasa de empleo "en negro" se ubicó en diciembre del año pasado en 33,5 por ciento, por lo cual hay 4,3 milliones de empleados que no poseen ni cobertura médica ni social

call-center-trabajo-precarizado

Un tercio de los trabajadores no estaba registrado al cierre de 2013, lo que implica que 4,3 millones de empleados no tiene cobertura médica y social, según datos difundidos hoy por Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De acuerdo a los datos oficiales, la tasa de empleo “en negro” se ubicó en diciembre del año pasado en 33,5 por ciento, 1,1 puntos porcentuales menos que en 2012.

De acuerdo con los datos oficiales sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, y con una desocupación de 6,4 por ciento, la cantidad de trabajadores totales asciende a 16.848.000 personas. 

LEA MÁS  Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

De ellos, el 76,7 por ciento son asalariados, lo que equivale a 12.972.000 individuos, de los cuales el 33,5 por ciento no estaba inscripto formalmente al 31 de diciembre de 2013.

Al cierre de 2012, los empleados en relación de dependencia eran 12.888.440, un 76.9 por ciento de la fuerza laboral.
La peor situación en cuanto a la calidad del empleo se observa en el Norte del país.
En la región noroeste los trabajadores en negro son el 42,4 por ciento del total en actividad, mientras que en nordeste abarcan al 38,8 por ciento.

LEA MÁS  Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El dato contrasta con informes de desocupación oficiales que dan cuenta de tasas de desocupación del orden del 2 por ciento en el noreste, con regiones como Chaco, donde prácticamente hay pleno empleo (0,6 por ciento de desocupación, según la última medición del INDEC).

El organismo estadístico precisó que al cierre de 2013 en la región de Cuyo el 34,8 por ciento de los empleados estaban en situación irregular, al tiempo que en la región pampeana ese porcentaje es de 31,7 por ciento y en la Patagonia de 17,8 por ciento.

LEA MÁS  Instalaron una cámara para vigilar a su bebé y se llevaron una inquietante sorpresa

En el Gran Buenos Aires el empleo “en negro” afecta al 33,2 por ciento de los trabajadores, con una rebajad de casi dos puntos con relación al año pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

eugenia-laprida-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/eugenia-laprida-1024x678.jpg
Televisión

Polémico comentario de panelista de Intrusos sobre la muerte de Eugenia Laprida

A segundos de ingresar al programa, por un micrófono abierto, se filtró la voz de Daniel Ambrosino hablando sobre la reciente muerte de la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión
pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah