Economía

Según datos oficiales del Indec, uno de cada tres trabajadores no está registrado

De acuerdo a los datos oficiales, la tasa de empleo "en negro" se ubicó en diciembre del año pasado en 33,5 por ciento, por lo cual hay 4,3 milliones de empleados que no poseen ni cobertura médica ni social

call-center-trabajo-precarizado

Un tercio de los trabajadores no estaba registrado al cierre de 2013, lo que implica que 4,3 millones de empleados no tiene cobertura médica y social, según datos difundidos hoy por Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De acuerdo a los datos oficiales, la tasa de empleo “en negro” se ubicó en diciembre del año pasado en 33,5 por ciento, 1,1 puntos porcentuales menos que en 2012.

De acuerdo con los datos oficiales sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, y con una desocupación de 6,4 por ciento, la cantidad de trabajadores totales asciende a 16.848.000 personas. 

LEA MÁS  Preocupación por la instalación de pruebas falsas en el caso Maldonado

De ellos, el 76,7 por ciento son asalariados, lo que equivale a 12.972.000 individuos, de los cuales el 33,5 por ciento no estaba inscripto formalmente al 31 de diciembre de 2013.

Al cierre de 2012, los empleados en relación de dependencia eran 12.888.440, un 76.9 por ciento de la fuerza laboral.
La peor situación en cuanto a la calidad del empleo se observa en el Norte del país.
En la región noroeste los trabajadores en negro son el 42,4 por ciento del total en actividad, mientras que en nordeste abarcan al 38,8 por ciento.

LEA MÁS  La increíble respuesta del padre de la mujer que atropelló al rugbier

El dato contrasta con informes de desocupación oficiales que dan cuenta de tasas de desocupación del orden del 2 por ciento en el noreste, con regiones como Chaco, donde prácticamente hay pleno empleo (0,6 por ciento de desocupación, según la última medición del INDEC).

El organismo estadístico precisó que al cierre de 2013 en la región de Cuyo el 34,8 por ciento de los empleados estaban en situación irregular, al tiempo que en la región pampeana ese porcentaje es de 31,7 por ciento y en la Patagonia de 17,8 por ciento.

LEA MÁS  Qué cambió y cuánto se invirtió en el aeropuerto de Tucumán, que reinauguró Macri

En el Gran Buenos Aires el empleo “en negro” afecta al 33,2 por ciento de los trabajadores, con una rebajad de casi dos puntos con relación al año pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias
Lanzoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanzoni.jpg
Terremoto en México

El dramático momento que vivió Miriam Lanzoni durante el sismo en México

La ex de Alejandro Fantino, que está en tierras aztecas por motivos laborales, mostró su preocupación por la posibilidad de que hayan más temblores en las próximas horas
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin.jpg
Economía

La revolución del Bitcoin: lo que hay que saber de la moneda digital

La divisa permite transacciones entre particulares sin estar mediada por ninguna autoridad central, como un banco o un gobierno

REALICE UN COMENTARIO