Narcotráfico

Trasladaron a Mendoza a “La Yaqui” Vargas: quedó alojada en un calabozo de contraventores

La supuesta jefa de la banda de "Los Angelitos", acusada del tráfico de droga en Mendoza, fue trasladada hoy a esta provincia desde San Luis, donde el viernes fue detenida en el marco de la investigación de un crimen

la-yaqui-narcotráfico

Yaquelina “La Yaqui” Vargas, la supuesta jefa de la banda de “Los Angelitos”, cuyos integrantes están acusados del tráfico de droga en Mendoza, fue trasladada hoy a esta provincia desde San Luis, donde el viernes fue detenida en el marco de la investigación de un crimen. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la mujer fue trasladada desde esa provincia con “un fuerte operativo policial” y alojada en un calabozo de contraventores.

“Después de meses de exposición pública en los medios de comunicación, Sandra Jaquelina Vargas, sospechada de ser líder de una banda narco, quedó alojada en un calabozo de Contraventores, luego de ser trasladada por una comisión policial desde la provincia de San Luis”, detalló la cartera.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

La mujer, conocida como “la Yaqui”, fue detenida el viernes a la mañana en su vivienda de la localidad puntana de Juana Koslay, sospechada de haber participado de un homicidio en grado de tentativa, además de otros delitos que averigua la Justicia Federal.

La detención se realizó durante una serie de allanamientos realizados en forma conjunta entre las policías de San Luis y Mendoza. A Vargas se la acusa de liderar presuntamente la banda narco “Los Angelitos”, que actúa en el oeste de Godoy Cruz, Mendoza, pero fue apresada por la investigación de un crimen que investiga la fiscal mendocina Patricia Alonso.

LEA MÁS  Allanamiento: investigan a diez policías por quedarse con $300 mil

Según detalló el ministro de Seguridad mendocino Leonardo Comperatore, el operativo policial que efectuó hoy el traslado de Vargas y de otros tres familiares de la mujer, se hizo “merced a un despliegue de seguridad de efectivos de la Policía de Mendoza, que custodiaron a los apresados con importante armamento”.

Entre los otros detenidos se encontraba la hija de Vargas, Silvina Gélvez, quien dijo al ser trasladada desde la unidad policial al interior del edificio de Contraventores que la causa era “un invento de la policía”.

Las detenciones ocurrieron después de meses de investigación de la Justicia provincial y federal, que derivaron en catorce allanamientos simultáneos, cuatro en la provincia de San Luis y los restantes en barrios del oeste de Godoy Cruz, Mendoza.

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas

Además de los cuatro detenidos en la provincia puntana, en los operativos realizados en Mendoza los uniformados apresaron a dos mujeres “íntimamente relacionadas con la Yaqui, la madre de su ex pareja, Nora Gatto, y a una hermana de esta última”.

En los procedimientos, los uniformados secuestraron elementos de prueba para las causas que se investigan, además de vehículos.

Los funcionarios dispusieron inhibir la totalidad de los bienes de los apresados y evitar así que sean vendidos o transferidos a familiares o conocidos.

Los cuatros detenidos que arribaron hoy a Mendoza quedarán alojados en Contraventores, mientras que las dos personas restantes estarán a disposición de la Justicia Federal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barn-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/barn-1024x573.jpg
Mundial Rusia 2018

El aliento hot de Jimena Barón a la Selección no resultó

Durante la previa ante Croacia, la actriz publicó con mucho humor una serie de fotos con un look albiceleste para el infarto
cartel-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cartel-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

El insólito mensaje que apareció en Buenos Aires: “#HoyVamosNigeria”

Tras la derrota de la Argentina frente a Croacia en Nizhny Novgorod, la esperanza está puesta en el partido entre los africanos e Islandia en Volgogrado
osvaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/osvaldo.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Osvaldo en Instagram por la derrota de la Selección

Por medio de la popular red social, el ex jugador se refirió a la actualidad del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo
burru2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/burru2-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Burruchaga DT: el rumor que circuló en las redes sociales

Durante las últimas horas, Twitter y los grupos de WhatsApp explotaron con mensajes sobre un posible cambio de entrenador en la Selección Argentina
sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia