Narcotráfico

Trasladaron a Mendoza a “La Yaqui” Vargas: quedó alojada en un calabozo de contraventores

La supuesta jefa de la banda de "Los Angelitos", acusada del tráfico de droga en Mendoza, fue trasladada hoy a esta provincia desde San Luis, donde el viernes fue detenida en el marco de la investigación de un crimen

la-yaqui-narcotráfico

Yaquelina “La Yaqui” Vargas, la supuesta jefa de la banda de “Los Angelitos”, cuyos integrantes están acusados del tráfico de droga en Mendoza, fue trasladada hoy a esta provincia desde San Luis, donde el viernes fue detenida en el marco de la investigación de un crimen. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la mujer fue trasladada desde esa provincia con “un fuerte operativo policial” y alojada en un calabozo de contraventores.

“Después de meses de exposición pública en los medios de comunicación, Sandra Jaquelina Vargas, sospechada de ser líder de una banda narco, quedó alojada en un calabozo de Contraventores, luego de ser trasladada por una comisión policial desde la provincia de San Luis”, detalló la cartera.

LEA MÁS  Murió la joven platense que se pegó un tiro en el Colegio Nacional

La mujer, conocida como “la Yaqui”, fue detenida el viernes a la mañana en su vivienda de la localidad puntana de Juana Koslay, sospechada de haber participado de un homicidio en grado de tentativa, además de otros delitos que averigua la Justicia Federal.

La detención se realizó durante una serie de allanamientos realizados en forma conjunta entre las policías de San Luis y Mendoza. A Vargas se la acusa de liderar presuntamente la banda narco “Los Angelitos”, que actúa en el oeste de Godoy Cruz, Mendoza, pero fue apresada por la investigación de un crimen que investiga la fiscal mendocina Patricia Alonso.

LEA MÁS  Terrible tortura a una nena en un colegio de Bahía Blanca

Según detalló el ministro de Seguridad mendocino Leonardo Comperatore, el operativo policial que efectuó hoy el traslado de Vargas y de otros tres familiares de la mujer, se hizo “merced a un despliegue de seguridad de efectivos de la Policía de Mendoza, que custodiaron a los apresados con importante armamento”.

Entre los otros detenidos se encontraba la hija de Vargas, Silvina Gélvez, quien dijo al ser trasladada desde la unidad policial al interior del edificio de Contraventores que la causa era “un invento de la policía”.

Las detenciones ocurrieron después de meses de investigación de la Justicia provincial y federal, que derivaron en catorce allanamientos simultáneos, cuatro en la provincia de San Luis y los restantes en barrios del oeste de Godoy Cruz, Mendoza.

LEA MÁS  Apresan a candidato de Randazzo por homicidio

Además de los cuatro detenidos en la provincia puntana, en los operativos realizados en Mendoza los uniformados apresaron a dos mujeres “íntimamente relacionadas con la Yaqui, la madre de su ex pareja, Nora Gatto, y a una hermana de esta última”.

En los procedimientos, los uniformados secuestraron elementos de prueba para las causas que se investigan, además de vehículos.

Los funcionarios judiciales dispusieron inhibir la totalidad de los bienes de los apresados y evitar así que sean vendidos o transferidos a familiares o conocidos.

Los cuatros detenidos que arribaron hoy a Mendoza quedarán alojados en Contraventores, mientras que las dos personas restantes estarán a disposición de la Justicia Federal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

El presidente del Banco Central disertó en un encuentro por el Día de la Exportación y aseguró que "la inflación de los últimos tres meses" no es la deseada
registro-automotor http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/registro-automotor.jpg
Recreo Bizarro

Fue a buscar un archivo y tiró todo en el Registro Automotor

Ocurrió en Florencio Varela. El hombre quiso sacar un archivo y terminó tirando todos los estantes; ahora por eso, esa entidad trabaja más lento hasta que se termine de ordenar todo
599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Terrible tortura a una nena en un colegio de Bahía Blanca
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño

REALICE UN COMENTARIO