Narcotráfico

Trasladaron a Mendoza a “La Yaqui” Vargas: quedó alojada en un calabozo de contraventores

La supuesta jefa de la banda de "Los Angelitos", acusada del tráfico de droga en Mendoza, fue trasladada hoy a esta provincia desde San Luis, donde el viernes fue detenida en el marco de la investigación de un crimen

la-yaqui-narcotráfico

Yaquelina “La Yaqui” Vargas, la supuesta jefa de la banda de “Los Angelitos”, cuyos integrantes están acusados del tráfico de droga en Mendoza, fue trasladada hoy a esta provincia desde San Luis, donde el viernes fue detenida en el marco de la investigación de un crimen. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la mujer fue trasladada desde esa provincia con “un fuerte operativo policial” y alojada en un calabozo de contraventores.

“Después de meses de exposición pública en los medios de comunicación, Sandra Jaquelina Vargas, sospechada de ser líder de una banda narco, quedó alojada en un calabozo de Contraventores, luego de ser trasladada por una comisión policial desde la provincia de San Luis”, detalló la cartera.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

La mujer, conocida como “la Yaqui”, fue detenida el viernes a la mañana en su vivienda de la localidad puntana de Juana Koslay, sospechada de haber participado de un homicidio en grado de tentativa, además de otros delitos que averigua la Justicia Federal.

La detención se realizó durante una serie de allanamientos realizados en forma conjunta entre las policías de San Luis y Mendoza. A Vargas se la acusa de liderar presuntamente la banda narco “Los Angelitos”, que actúa en el oeste de Godoy Cruz, Mendoza, pero fue apresada por la investigación de un crimen que investiga la fiscal mendocina Patricia Alonso.

LEA MÁS  La carta de la mujer que le cortó los genitales a su pareja: "Me sorprende la falta de comprensión"

Según detalló el ministro de Seguridad mendocino Leonardo Comperatore, el operativo policial que efectuó hoy el traslado de Vargas y de otros tres familiares de la mujer, se hizo “merced a un despliegue de seguridad de efectivos de la Policía de Mendoza, que custodiaron a los apresados con importante armamento”.

Entre los otros detenidos se encontraba la hija de Vargas, Silvina Gélvez, quien dijo al ser trasladada desde la unidad policial al interior del edificio de Contraventores que la causa era “un invento de la policía”.

Las detenciones ocurrieron después de meses de investigación de la Justicia provincial y federal, que derivaron en catorce allanamientos simultáneos, cuatro en la provincia de San Luis y los restantes en barrios del oeste de Godoy Cruz, Mendoza.

LEA MÁS  Qué pasó con la mujer que golpeó a su hija bebé por una tablet

Además de los cuatro detenidos en la provincia puntana, en los operativos realizados en Mendoza los uniformados apresaron a dos mujeres “íntimamente relacionadas con la Yaqui, la madre de su ex pareja, Nora Gatto, y a una hermana de esta última”.

En los procedimientos, los uniformados secuestraron elementos de prueba para las causas que se investigan, además de vehículos.

Los funcionarios judiciales dispusieron inhibir la totalidad de los bienes de los apresados y evitar así que sean vendidos o transferidos a familiares o conocidos.

Los cuatros detenidos que arribaron hoy a Mendoza quedarán alojados en Contraventores, mientras que las dos personas restantes estarán a disposición de la Justicia Federal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto