Banco Central

Las reservas retrocedieron casi U$S 100 millones y llegan a su nivel más bajo del año

En la jornada del lunes, los activos del Banco Central cayeron U$S 99 millones, llegando a U$S27.371 millones, el piso más bajo en lo que va del año

reservas_banco_central

Las reservas del Banco Central cayeron u$s99 millones este lunes, para ubicarse en los u$s27.371 millones, según datos sujetos a ajuste provistos por la entidad bancaria. De esta forma, se sitúan en su valor mínimo del año y en un nivel similar al del 30 de agosto de 2006.

La autoridad monetaria informó que la variación de las divisas frente al dólary los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo para el balance de la entidad. Mientras que el BCRA finalizó su intervención en el mercado mayorista con saldo neutro, se realizó la cancelación de obligaciones varias con dólares del organismo que preside Juan Carlos Fábrega.

LEA MÁS  Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

Por su lado, la AFIP informó que este lunes se efectivizaron ventas de dólares para atesoramiento por u$s5,1 millones, para acumular u$s356,6 millones desde la flexibilización de esta operatoria al público, el 27 de enero pasado.

LEA MÁS  Edad jubilatoria: propondrán que haya una extensión optativa

Este miércoles, la agencia de riesgo crediticio Moody’s redujo la calificación de la nota de la deuda argentina, debido “a la caída de las reservas y a la inconsistente política económica”. En un comunicado, la calificadora informó que la perspectiva es estable y que la nueva nota se redujo de Ba3 a Caa1, y los bonos permanecen en grado especulativo.

Moody’s señaló que las reservas cayeron “desde fines de 2011, desde 52.700 millones de dólares a 27.500 millones de dólares en la actualidad, lo cual aumenta así el riesgo de que la Argentina no cumpla con sus obligaciones de servicio de la deuda en moneda extranjera”.

LEA MÁS  Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Respecto de la negociación con el Club de París, Moody’s remarcó que “es poco probable que mejore sustancialmente los niveles de reservas. Un acuerdo final con el Club de Paris, aunque podría conducir a nuevos préstamos bilaterales, tomará meses para su concreción y nosotros esperamos que cualquier nueva financiación bilateral estará limitada en los próximos dos años”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO