Reforma del Código Penal

Para massismo proyecto de reforma del Código Penal es “abolicionista” y fue “incubado” por Zaffaroni

Así lo afirmó Darío Giustozzi, diputado del Frente Renovador, que cuestionó el anteproyecto de reforma del Código Penal, afirmando que sólo responde filosóficamente a Eugenio Zaffaroni

dario-giustozzi

El titular del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, insistió el lunes que el anteproyecto de reforma del Código Penal se trata de una norma “abolicionista que hace perder sentido en materia criminal al Poder Judicial” y responde a la concepción filosófica del juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni.

“Este proyecto lo ha incubado el doctor (Eugenio) Zaffaroni, es lo que ha estado trabajando en los últimos seis años”, manifestó Giustozzi, por lo que estimó que la comisión redactora del anteproyecto, que presidió el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, solamente “le dio un marco para redondearlo”.

El diputado que tiene como referente a Sergio Massa hizo declaraciones después de participar de una reunión de consultas, cerrado a la prensa, con especialistas en material judicial y penal en dependencias del bloque del FR en la Cámara baja.

LEA MÁS  Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

Giustozzi dijo que la mayoría de los consultados “advierte la inconveniencia de avanzar con un sistema de penas que no expresa la realidad de la Argentina actual” y resaltó que “se hizo un código nuevo que modifica la tradición cultural en la Argentina y reemplaza y crea nuevas instituciones”. 

Según el diputado el resto de la comisión redactora, que integraron también el radical Ricardo Gil Lavedra, el diputado Federico Pinedo (PRO) y la dirigente socialista María Elena Barbagelata, tuvo apenas “un rol institucional” y calculó que “seguramente no comparte el 100 por ciento del proyecto”.

LEA MÁS  Quién es Pérez Chada: el abogado de Macri y los poderosos

En la reunión se consultaron las opiniones del presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo; su similar de la provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez; Máximo Fonrouge; del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Enrique Ramos Mejía, titular de la Corporación de Abogados Católicos; el especialista Osvaldo Fiorenza; los fiscales Marcelo Romero, Ricardo Wechsler; el profesor de Derecho Penal de la UBA, Juan Manuel Gornatti; el abogado Teodoro Kreckle; Ricardo Hara, presidente de la Confederación de la Sociedad Civil y el constitucionalista Daniel Sabsay.

LEA MÁS  Dura respuesta de Luis D'Elía a Cristina Kirchner

Giustozzi reveló que los especialistas en general sostuvieron que la comisión redactora “se excedió en sus funciones” porque no hizo una reforma del Código Penal sino que, afirmó, “redactó un nuevo Código”, influenciado por la concepción filosófica de Zaffaroni.

Al respecto, el diputado insistió en que la mayor parte de los consultados pusieron énfasis en rechazar la eliminación de la reincidencia y la reducción de las penas en general, aunque vieron como positiva la responsabilidad penal de las personas jurídicas que considera el anteproyecto al que, aseguró, tuvieron acceso.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Graciela Camaño, Adrián Pérez, Franco Caviglia y el legislador provincial Ramiro Gutiérrez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Santa Fe: Perotti apareció en la campaña para apoyar al kirchnerista Rossi
doping-en-river-2477734w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/doping-en-river-2477734w620.jpg
Fútbol Internacional

El presidente de la Conmebol se refirió a los supuestos siete dopings de River

Alejandro Domínguez se sumó a la polémica y opinó por primera vez sobre los casos que afectaron al conjunto Millonario en la fase de grupos de la Libertadores
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmdsr0nxcaetken.jpg
Política

La familia de Santiago Maldonado habló en conferencia: “El cuerpo no fue identificado”

Brindaron una conferencia de prensa en Esquel, donde habló su abogada Verónica Heredia. "No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN", aseguraron
google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768.jpg
Cine

Angelina Jolie vuelve a Disney para protagonizar esta adorable película

La actriz ganadora del Oscar protagonizará otro live action de la compañia del ratón

REALICE UN COMENTARIO