Reforma del Código Penal

Para massismo proyecto de reforma del Código Penal es “abolicionista” y fue “incubado” por Zaffaroni

Así lo afirmó Darío Giustozzi, diputado del Frente Renovador, que cuestionó el anteproyecto de reforma del Código Penal, afirmando que sólo responde filosóficamente a Eugenio Zaffaroni

dario-giustozzi

El titular del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, insistió el lunes que el anteproyecto de reforma del Código Penal se trata de una norma “abolicionista que hace perder sentido en materia criminal al Poder Judicial” y responde a la concepción filosófica del juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni.

“Este proyecto lo ha incubado el doctor (Eugenio) Zaffaroni, es lo que ha estado trabajando en los últimos seis años”, manifestó Giustozzi, por lo que estimó que la comisión redactora del anteproyecto, que presidió el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, solamente “le dio un marco para redondearlo”.

El diputado que tiene como referente a Sergio Massa hizo declaraciones después de participar de una reunión de consultas, cerrado a la prensa, con especialistas en material judicial y penal en dependencias del bloque del FR en la Cámara baja.

LEA MÁS  Duro cruce entre Mirtha Legrand e Inés Estevez

Giustozzi dijo que la mayoría de los consultados “advierte la inconveniencia de avanzar con un sistema de penas que no expresa la realidad de la Argentina actual” y resaltó que “se hizo un código nuevo que modifica la tradición cultural en la Argentina y reemplaza y crea nuevas instituciones”. 

Según el diputado el resto de la comisión redactora, que integraron también el radical Ricardo Gil Lavedra, el diputado Federico Pinedo (PRO) y la dirigente socialista María Elena Barbagelata, tuvo apenas “un rol institucional” y calculó que “seguramente no comparte el 100 por ciento del proyecto”.

LEA MÁS  Macri será operado otra vez de la rodilla derecha

En la reunión se consultaron las opiniones del presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo; su similar de la provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez; Máximo Fonrouge; del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Enrique Ramos Mejía, titular de la Corporación de Abogados Católicos; el especialista Osvaldo Fiorenza; los fiscales Marcelo Romero, Ricardo Wechsler; el profesor de Derecho Penal de la UBA, Juan Manuel Gornatti; el abogado Teodoro Kreckle; Ricardo Hara, presidente de la Confederación de la Sociedad Civil y el constitucionalista Daniel Sabsay.

LEA MÁS  Importante: cuándo se sabrá si ganó Bullrich o Cristina en Provincia

Giustozzi reveló que los especialistas en general sostuvieron que la comisión redactora “se excedió en sus funciones” porque no hizo una reforma del Código Penal sino que, afirmó, “redactó un nuevo Código”, influenciado por la concepción filosófica de Zaffaroni.

Al respecto, el diputado insistió en que la mayor parte de los consultados pusieron énfasis en rechazar la eliminación de la reincidencia y la reducción de las penas en general, aunque vieron como positiva la responsabilidad penal de las personas jurídicas que considera el anteproyecto al que, aseguró, tuvieron acceso.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Graciela Camaño, Adrián Pérez, Franco Caviglia y el legislador provincial Ramiro Gutiérrez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO