Política

El Estado usará 46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina

No se descarta afectarlos a las fuerzas de seguridad o a vialidad Nacional

Hkh9bctQG_1200x0

46 vehículos secuestrados a funcionarios del kirchnerismo procesados por defraudación al Estado por direccionar la obra pública vial a Lázaro Báez ingresaron este martes a la Agencia de Administración de bienes del Estado (AABE), que les dará un fin social.

En esta causa, tal como contó Clarín, Vialidad Nacional reclamó 1.200 millones de dólares, a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez y los otros procesados en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública vial a favor del Grupo Austral (52 contratos por 46.000 millones de pesos), por los “daños y perjuicios” generados por contratos inconclusos y sobreprecios pagados.

LEA MÁS  Caso Ciccone: piden cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

Según informó Clarín, el juez Julián Ercolini afectó al embargo que recae sobre cada uno de los principales procesados por 10.000 millones de pesos, más de 180 propiedades, lo que incluye 46 vehículos, encabezados por un Honda CVR dominio IFU 900, propiedad de Cristina Kirchner y sus hijos.

El juez ordenó que, a fin de mantener su valor, “se deberá proceder a la contratación de un seguro contra todo riesgo respecto de dichos bienes”.

LEA MÁS  Contención del dólar: Dujovne explica los cambios para tranquilizar a los mercados

41 de los vehículos están registrados en la provincia de Santa Cruz (Río Gallegos, Río Turbio y Calafate), 2 en Capital Federal, 1 en Corrientes, 1 en Santa Rosa y 1 en Zárate (Buenos Aires).

“Lo primero que se hizo fue encontrar espacio del Ejército y Gendarmería para trasladar los vehículos y resguardarlos allí, después se inspeccionará el estado en el que cada uno se encuentra para asignarle un fin social”, explicó Lanus.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

Esta decisión va en sintonía con el proyecto de ley de extinción de dominio y según planteó Lanús “la recuperación de los bienes para utilidad pública, la instrucción judicial tiene un fin que se enmarca en la lucha contra la corrupción”. En el Estado sostienen que en nuestro país, “los corruptos y ladrones no sólo tienen que estar presos, sino que, además, sus posesiones mal habidas, deben ser recuperadas en provecho de todos los argentinos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

luis-naidenoff http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/luis-naidenoff-1.jpg
Sociedad

Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

Los cuerpos de los familiares del senador de Cambiemos fueron encontrados esta mañana en su vivienda en la capital formoseña; la principal hipótesis habla de una posible pérdida de gas
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar.jpg
Dólar

El dólar abre una semana clave con una baja de seis centavos

Luego de la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, la divisa abrió estable
foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual