Judiciales

Fiscal apela la prisión preventiva que favoreció a Omar “Caballo” Suárez

Gerardo Pollicita se expidió en sentido contrario a como lo hizo el juez subrogante Luis Rodríguez, que destacó presuntos "problemas de alcohol" para justificar la salida de prisión del ex sindicalista marítimo

El "Caballo" Suárez, cuando fue detenido en septiembre del 2016

El fiscal Gerardo Pollicita apeló la decisión del juez subrogante Luis Rodríguez, que había otorgado el beneficio de prisión domiciliaria al ex sindicalista Omar “Caballo” Suárez, investigado por ser presunto jefe y organizador de una asociación ilícita que habría extorsionado a empresas navieras.

“Caballo” Suárez, quien fue en su momento el “sindicalista preferido” de la ex presidenta Cristina Kirchner, según reconoció la actual senadora nacional durante un acto, está acusado de encabezar maniobras, con buques, y escudado desde el gremio, para dificultar y obstruir el normal desenvolvimiento del tráfico marítimo y fluvial, provocando alteraciones, demoras, gastos y otros perjuicios a empresas navieras.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

Para el fiscal Pollicita, no existe un examen médico que determine que su estado de detención “imposibilita que reciba el tratamiento adecuado”.

Además, entre sus argumento para apelar la prisión domiciliaria, el fiscal reiteró que encontrándose alojado en el penal de Marcos Paz “puede recibir los tratamientos y controles médicos adecuados a sus patologías”. Las mismas “no son terminales ni revisten gravedad”, explicó.

LEA MÁS  Investigan a la mano derecha de De Vido por enriquecimiento ilícito

Según la defensa, Suárez padece de “antecedentes de adicción a bebidas alcohólicas” ya afirma que el detenido fue “catalogado como un alcohólico crónico grave”, con deterioro “progresivo y alarmante de su salud” por ingerir “aproximadamente cinco litros de bebida alcohólica diaria durante treinta años”. Sin embargo, para Pollicita, “no hay ningún informe médico oficial que acredite que efectivamente sufra de alcoholismo”.

LEA MÁS  Macri quiere designar a 100 jueces en 2018

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica