Crisis en Ucrania

A pesar de las advertencias de Occidente, Putin reconoció por decreto a Crimea como un estado independiente

Luego del referéndum realizado el domingo 16 de Marzo, Crimea solicitó a Rusia su reincorporación. Ante esta situación, el presidente de aquel país declaró por decreto a Crimea un "Estado soberano e independiente". La UE y EE.UU rechazan la consulta

RUSSIA-FRANCE-POLITICS-DIPLOMACY

Pese a las advertencias de múltiples países occidentales, entre los cuales se encuentra Estados Unidos, Vladímir Putin presidente de Rusia, firmó hoy un decreto en el cual informa que su país reconoce a Crimea como un Estado soberano e independiente . “Teniendo en cuenta la expresión de la voluntad de los pueblos de Crimea en el referéndum celebrado el 16 de marzo de 2014, (decreto) reconocer la República de Crimea, en la cual la ciudad de Sebastopol tiene un estatus especial, como un Estado soberano e independiente. Este decreto entra en vigor hoy”, señala el documento. 

LEA MÁS  La controvertida advertencia de un alcalde para evitar ataques

Recordemos que tan sólo unas horas antes, el Parlamento de Crimea había aprobado una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la incorporación de la península a Rusia después de que el referéndum realizado el domingo pasado, sobre la reunificación haya dado el 98% de votos a favor. De este modo, Crimea pidió oficialmente anexarse al país del cual formó parte hasta 1954.

LEA MÁS  Hecatombe económica en Venezuela: la inflación cerca del 400 % en 2017

Aún queda por confirmar si Rusia anexará el territorio, algo que no será reconocido como propio por la comunidad internacional.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron el lunes medidas selectivas -restricciones de visas y congelación de activos- contra varios responsables rusos y ucranianos pro rusos. Por su parte, Ucrania lanzó una movilización parcial de sus fuerzas armadas y llamó a consultas a su embajador en Rusia.

LEA MÁS  Se quejó por la comida de un restaurante y la contestación hizo furor

Putin dirigirá mañana un mensaje extraordinario al Parlamento ruso en pleno para referirse a la situación en Crimea. Se espera que el mandatario aclare los pasos que seguirán las autoridades rusas.

El presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Serguéi Narishkin, adelantó que el trámite legislativo será “rápido y responsable” a la hora de decidir si atiende la aspiración de Crimea de pasar a ser la entidad federada 84 de Rusia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-6.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: un gendarme habla de un cuerpo que quedó flotando en el río

Surge de los peritajes a los teléfonos de los integrantes de la fuerza. El oficial dice que los mapuches lo sacaron
Daniel El Rengo Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/daniel-el-rengo-aguilera.jpg
Policiales

Acusan por narco a un ex capo de una conocida agrupación kirchnerista

Daniel "El Rengo" Aguilera sería el líder de una organización dedicada al tráfico y distribución de drogas
Hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hija.jpg
Policiales

Fuera de control: la hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías

El hecho ocurrió en la esquina de Cavia y Gelly. Los uniformados terminaron con politraumatismos. También impactó contra un peatón de 62 años
Cristóbal López http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristbal-lpez-1.jpg
Medios K

Cristóbal López vendería todo su grupo de medios y ya tendría comprador

El empresario y Fabián De Sousa construyeron el sector mediático (Indalo Media) de su conglomerado empresario a partir de un absoluto alineamiento con el kirchnerismo
Canasta http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/canasta.jpg
Economía

Cómo quedó la canasta básica, según el INDEC

Se trata del indicador que define la línea de pobreza en el país y su aumento, de 1,4% respecto de julio, va en línea con la inflación de precios oficial

REALICE UN COMENTARIO