Crisis en Ucrania

A pesar de las advertencias de Occidente, Putin reconoció por decreto a Crimea como un estado independiente

Luego del referéndum realizado el domingo 16 de Marzo, Crimea solicitó a Rusia su reincorporación. Ante esta situación, el presidente de aquel país declaró por decreto a Crimea un "Estado soberano e independiente". La UE y EE.UU rechazan la consulta

RUSSIA-FRANCE-POLITICS-DIPLOMACY

Pese a las advertencias de múltiples países occidentales, entre los cuales se encuentra Estados Unidos, Vladímir Putin presidente de Rusia, firmó hoy un decreto en el cual informa que su país reconoce a Crimea como un Estado soberano e independiente . “Teniendo en cuenta la expresión de la voluntad de los pueblos de Crimea en el referéndum celebrado el 16 de marzo de 2014, (decreto) reconocer la República de Crimea, en la cual la ciudad de Sebastopol tiene un estatus especial, como un Estado soberano e independiente. Este decreto entra en vigor hoy”, señala el documento. 

LEA MÁS  Increíble: un cuadro de Da Vinci se vendió por USD 450 millones

Recordemos que tan sólo unas horas antes, el Parlamento de Crimea había aprobado una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la incorporación de la península a Rusia después de que el referéndum realizado el domingo pasado, sobre la reunificación haya dado el 98% de votos a favor. De este modo, Crimea pidió oficialmente anexarse al país del cual formó parte hasta 1954.

LEA MÁS  Insólito: italiana suda sangre por las manos y cara

Aún queda por confirmar si Rusia anexará el territorio, algo que no será reconocido como propio por la comunidad internacional.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron el lunes medidas selectivas -restricciones de visas y congelación de activos- contra varios responsables rusos y ucranianos pro rusos. Por su parte, Ucrania lanzó una movilización parcial de sus fuerzas armadas y llamó a consultas a su embajador en Rusia.

LEA MÁS  Hawái: condenado a escribir 144 "cosas bonitas" a su ex novia

Putin dirigirá mañana un mensaje extraordinario al Parlamento ruso en pleno para referirse a la situación en Crimea. Se espera que el mandatario aclare los pasos que seguirán las autoridades rusas.

El presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Serguéi Narishkin, adelantó que el trámite legislativo será “rápido y responsable” a la hora de decidir si atiende la aspiración de Crimea de pasar a ser la entidad federada 84 de Rusia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren