Submarino Desaparecido

ARA San Juan: feroz interna entre jefes de la Armada

Los tres altos mandos, todos suspendidos o desplazados, se acusan mutuamente por la tragedia

Submarino

La interna desatada en la Armada por la desaparición del Submarino ARA San Juan continúa a la par de la búsqueda de la nave extraviada.

Es que el temor a terminar detenidos entre los tres más altos mandos de la fuerza naval derivó en acusaciones cruzadas entre Marcelo Srur, ex titular de la Armada; Luis López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento; y Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

En documentos secretos de la fuerza se visualizan denuncias por “negligencia en el servicio”, hasta cuestionamientos por la aparente adulteración de actas.

LEA MÁS  Ratifican el procesamiento de Echegaray por contrabando agravado

La resolución nº 168/17 firmada por el propio Srur una semana antes de ser desplazado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, suspendió a Mazzeo y Villamide atribuyéndoles faltas muy graves como “arriesgar a la tropa” y “negligencia en el servicio”. Ambas acusaciones pueden terminar con la destitución de los dos oficiales.

La misma resolución asegura que los número dos y tres de la Armada permitieron la navegación del submarino “posterior a las severas anomalías detectadas”.

Según el informe que salió de la auditoría de la fuerza a la nave le faltaban materiales indispensables para su uso, los cuales no fueron arreglados antes de su viaje que terminó en tragedia.

LEA MÁS  ARA San Juan: el Gobierno definirá el lunes qué empresa lo buscará

Esas suspensiones desataron la interna entre los jefes, cuando Mazzeo y Villamide recusaron a Srur por haber cometido el delito de prevaricato. “La emisión de la resolución dictada por la autoridad [por Srur] constituye por sus omisiones, su apresuramiento, su parcialidad, su falta de fundamentos técnicos y de opiniones especializadas, un auténtico prevaricato”, explica el documento difundido por el diario La Nación y presentado por Mazzeo.

Según reconstruye el artículo escrito por Hugo Alconada Mon, mientras Srur efectivizaba la suspensión a López Mazzeo y Villamide, al menos cuatro oficiales superiores de la Armada decidieron pedir su retiro para no convalidar la resolución: los comandantes de la Flota, de la Aviación Naval, de la Infantería de Marina y el jefe de Mantenimiento y Arsenales.

LEA MÁS  Tarifas: el WhatsApp entre Frigerio y Pinedo durante el debate

Días más tarde, Srur fue desplazado como jefe de la Armada por decisión de Gobierno. López Mazzeo y Villamide, continúan dentro de la fuerza, pero suspendidos bajo la acusación de falta de control y supervisión, que habría derivado en la tragedia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país