Sociedad General

Top 10: diez frases famosas del 2017 para recordar

Desde la ex presidenta hasta el capitán de la Selección: hacemos un repaso por las diez frases que será muy difícil olvidar este año nuevo

domingo 31 de diciembre de 2017 - 3:37 pm

1.”Soy yo, Cristina, pelotudo”

En las escuchas que se conocieron a principio de año de las conversaciones entre Cristina Kirchner y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, hubo una frase que se convirtió en remera.

Ella lo llamá, él atiende y pregunta ¿quién es? Es allí, cuando, la expresidenta, enojada, responder con un insulto que quedará para siempre marcado en la carrera política del exfuncionario K. Le grita: “Soy yo, Cristina, pelotudo”.

Luego sigue la conversación.”Empezá a buscar todas las causas que le armamos a Stiuso”, le había dicho Cristina a su subordinado.

2.”No es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras”

El ex-titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, rechazó el número que se maneja hoy en día de desaparecidos en la última dictadura militar, generando el repudio de las organizaciones de derechos humanos.

Durante un debate en un programa periodístico, el funcionario aseguró: “Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra”.

“La desaparición de miles de personas es terrible. Es un análisis de causa-consecuencia. Y el número no es pornográfico en la medida de cómo lo desarrollemos, porque 8 mil personas muertas desde el punto de vista social es espantoso, pero desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras”, soltó Gómez Centurión.

3. “Yo creo que ustedes no ven la realidad”

DYN14, BUENOS AIRES 18/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA, JULIANA AWADA, PARTICIPARON ESTA NOCHE EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS COMO ENTREVISTADOS EN EL PROGRAMA QUE CONDUCE MIRTHA LEGRAND. FOTO: DYN/PRESIDENCIA.

En una entrevista que condujo en la residencia de Olivos, Mirtha Legrand no se calló nada y le soltó a Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada: “Yo creo que ustedes no ven la realidad. El descreimiento, porque no quiero hablar de ‘derrumbe’, comenzó con las primeras subas de la luz”.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

4.“Ojo que se puede ir todo a la mierda”

Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación y amigo del Presidente, no se calló nada y se animó a criticar el modelo económico del Gobierno. En el marco del Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), fue categórico con una advertencia: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”.

Sin dudar de su fidelidad a Macri, Melconian insistió en las críticas. “Alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico”, sentenció, en relación a la situación económica del país.

5.“¿Dónde está Santiago Maldonado?”

La Consigna se vio en las redes, paredes, e indumentaria: tras la desaparición de Santiago Andrés Maldonado el 1 de agosto de 2017 en medio de un operativo de Gendarmería, la gente reclamó duramente por el que fue considerado desaparecido en democracia.

Su cuerpo fue encontrado el El 17 de octubre de 2017 por buzos de Prefectura Naval en el río Chubut luego de estar desaparecido por 77 días.

El caso fue uno de los más turbulentos para la gestión de Mauricio Macri. Durante su desaparición se instaló la pregunta: “¿Dónde está Santiago Maldonado?

6.“A mí no me corras”

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue como invitada al piso de Intratables, donde protagonizó un fuerte enfrentamiento con el panelista del programa Diego Brancatelli, uno de los más defensores del kirchnerismo del programa de TV.

El periodista realizó un listado de algunas de las promesas de campaña, a su entender, no cumplió la administración de Mauricio Macri: “Me da la sensación que empezaron al revés, beneficiando a los que más tienen y ajustando a los que menos tienen”, resumió. Brancatelli destacó además “el rol del Estado durante el kirchnerismo”.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Fue entonces cuando Vidal estalló. “¿El Estado presente? Presentes los punteros, los narcos, las organizaciones que tercerizaban la política social. ¿Y me hablás de compromiso con la pobreza? ¿De verdad me estás diciendo?”, le preguntó.

“No me corran con el trabajo porque cuando yo llegué tenía 2.500 obreros de Cresta Roja protestando en la ruta porque habían cerrado: a mí no me corras”, cerró Vidal.

7. “No puedo convocar a nadie porque si alguien se llega a torcer un tobillo me van a dar cadena perpetua”

Tras el trágico recital en Olavarría y la investigación que pende sobre su cabeza, el Indio Solari, exlider de los Redonditos de Ricota, dio una entrevista desde su casa en Parque Leloir, y habló sobre la posibilidad de volver a tocar: “Momentáneamente no puedo convocar a nadie porque si alguien se llega a torcer un tobillo me van a dar cadena perpetua”, dijo.

Y también le dedicó unas palabras a algunos periodistas, como Antonio Laje. “Son unos canallas y resentidos”, dijo.

8.“A mí me decían yegua, puta y montonera””

 

Cristina Kirchner - Novaresio

“Soy yo, Cristina, pelotudo” no fue la única frase de Cristina Kirchner que llegó a convertirse en merchandising: en una entrevista con Luis Novaresio, la ex presidenta habló de la libertad de expresión y de prensa, y recordó algo que ocurría durante sus dos mandatos. “A mí me insultaban, llegaron a decirme que era mentira que mi marido estaba muerto adentro de un cajón. Cualquier cosa dijeron de mí. A mí me decían yegua, puta y montonera y no metimos preso a nadie. Hoy meten preso a un pibe por un Twitter, la gente tiene miedo”, argumentó.

“Durante mi gobierno hubo una libertad absoluta en Argentina. Se podían pegar afiches contra un periodista o poner que yo era yegua, puta o montonera. Y en las movilizaciones a la Plaza de Mayo vi carteles conmigo colgada, ahorcada, y nunca se reprimió a nadie. En las redes sociales me agraviaban y me amenazaban. Ahora el que dice algo del presidente, lo meten preso. En mi gobierno había una profunda libertad. Ahora un chico estuvo un mes preso por un Twitter. ¿Qué tendría que haber hecho yo?”, insistió.

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado

Su referencia fue a un joven de 20 años que había amenazado al presidente Mauricio Macri vía Twitter en agosto del año pasado y quedó detenido.

9.”Mándenle champagne a la doctora Carrió”

Al quedar detenido, el ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, soltó: “Mándenle champagne a la doctora Carrió”. De jeans y campera de polar color gris, sin los fueros parlamentarios, buscó evitar las imágenes televisivas que lo muestren detenido por las fuerzas federales.

La diputada no dejó pasar la oportunidad y le respondió a través de su cuenta de Twitter: “Que no me manden, porque no tomo alcohol”, escribió.

15.”Si nos va mal, tenemos que desaparecer todos de la selección”

Los cuestionamientos a la Selección le pesan a Lionel Messi. Tanto, que este año reconoció que si Argentina no gana el mundial de Rusia 2018, los convocados deberían”desaparecer”.

“Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección. Nos duele mucho haber llegado a tres finales y ser tan criticados. Nosotros somos los primeros que queríamos ser campeones y festejar”, contó, en referencia a las finales perdidas de la Copa Mundial de Brasil 2014 y las dos Copa América perdidas ante Chile, en 2015 y 2016.

COMENTARIOS