Torneo Final 2014

La dirigencia de Racing le da una última chance a “Mostaza” Merlo

El partido del próximo sábado frente a Belgrano será decisivo a la hora de decidir la continuidad del técnico. De las últimas siete fechas, Racing perdió seis

DYN16.JPG

La dirigencia de Racing decidió hoy darle una última chance a Reinaldo Merlo de enderezar el rumbo del equipo, que marcha último en el torneo Final, por lo que el partido del sábado frente a Belgrano de Córdoba como local será vital para su continuidad.

Seis derrotas en las últimas siete fechas y apenas cuatro puntos sobre 24 posibles llevaron a los directivos del club de Avellaneda a mantener hoy una reunión, poco frecuente para un lunes, en la que evaluarían la permanencia en su cargo. 

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

La decisión fue que Merlo continúe en el cargo, pero el experimentado entrenador no contó con el apoyo unánime de los directivos que participaron del cónclave.

Así lo dejó entrever el vocal Roberto Torres, quien después de afirmar en forma tajante que “Reinaldo Merlo es el técnico de Racing”, deslizó en declaraciones al canal TyC Sports que “en una familia a veces unos piensan que hay que cambiar de auto y otros salir de vacaciones”.

Torres fue el único directivo que estuvo con el plantel en el estadio Marcelo Bielsa, donde Racing cosechó la última de sus derrotas en el torneo ante Newell’s por 2-0, y es uno de los pocos que sostienen al entrenador.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

“Me quedo, tengo ganas”, había afirmado Merlo anoche tras la derrota en Rosario, aunque hoy puertas adentro, en la reunión dirigencial de la que participó el presidente Víctor Blanco, ausente en la ciudad santafesina, no todos se mostraron convencidos sobre su continuidad, aunque sí coincidieron en que despedir a “Mostaza” no es en este momento la mejor alternativa.

Es que Merlo es poco menos que un prócer en la “Academia”, por el título conseguido en 2001 que acabó con más de tres décadas de sequías en el ámbito local. Por ese motivo, el encuentro con Belgrano del sábado a las 20.30 será una buena medida tanto para Merlo, que no consigue la receta para exprimir al máximo la capacidad de sus jugadores, como para los propios futbolistas, quienes seguramente serán los principales apuntados por los simpatizantes.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Racing cumple en el torneo Final una campaña demasiado distante a sus expectativas y está a cinco puntos de Colón, el último de los equipos que se está salvando del descenso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
CGT

La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

"No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato
5a3148dba0fc1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a3148dba0fc1.jpe
Copa Sudamericana

Repudiable: hinchas del Flamengo se burlan del Submarino ARA San Juan

A horas de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, un par de simpatizantes del equipo brasileño utilizaron a la embarcación desaparecida para provocar al Rojo
Pisos-de-maderas-decoración-2017-2018-9-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pisos-de-maderas-decoracin-2017-2018-9-1.jpg
Moda

Estas son las tendencias que se vienen el año próximo para decorar tu casa

Seis tips para ponerte a tono con las tendencias en decoración
dq9cf4axcaaiwf_-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq9cf4axcaaiwf_-1024x719.jpg
Bundesliga

Con un gol de Alario, Bayer Leverkusen superó al Werder Bremen

Por el tanto del ex River y Colón, el elenco dirigido por Heiko Herrlich se impuso por 1 a 0 ante el conjunto Verdiblanco
penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista