Sociedad

Alcohorexia y adolescencia: la temida asociación entre las dietas y el alcohol

Hoy en día existe la peligrosa obsesión de ser popular, sobresaliendo en alguno de todos los aspectos que a pesar de ser peligrosos están legitimados

Alcoholismo

Para poder analizar de qué se trata la alcohorexia, deberíamos en primera instancia pensar que es lo que popularmente está más aceptado, cuál es modelo de aprobación social y entonces entenderemos uno de los predisponentes de que una persona joven, con un aparato psíquico vulnerable pueda caer en el padecimiento de éste tipo de trastorno que aún no ha sido definido como tal en los manuales, pero crecen cada vez más en las consultas médicas. Afecta principalmente a mujeres, finalizando el secundario o iniciando la universidad.

LEA MÁS  Explosión en una cerealera en Rosario: al menos un muerto y 17 heridos

La adolescencia es una etapa crítica, producto de una interacción entre las condiciones psicosociales y las imágenes culturales que una sociedad elabora en cada momento histórico.

De ahí la importancia de contextualizar en la actualidad y en nuestro entorno, las formas de ser adolescente y sus riesgos.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, nuestros chicos y chicas se inician de modo más precoz en diversos comportamientos que antes se daban en etapas posteriores.

LEA MÁS  Atención: declaran el alerta amarilla por las altas temperaturas

Hoy en día existe la peligrosa obsesión de ser popular, sobresaliendo en alguno de todos los aspectos que a pesar de ser peligrosos están legitimados.

Por ejemplo, ésta muy bien visto salir mucho a divertirse, vestir a la moda, ser original o distinto, hacer todo lo posible para ser linda o cool, ser lo más delgado posible y además tomar alcohol.

Claro está que entonces, se las deben ingeniar para que las grandes calorías que aporta el alcohol no hagan estragos en su figura y es así, como se da inicio a la alcohorexia, generando restricción de ingesta calórica los días en los que se va a realizar un consumo excesivo de alcohol.

LEA MÁS  La familia de la chica que murió haciendo parapente pidió que se investigue al instructor

Los trastornos de la conducta alimentaria están vinculados a una percepción distorsionada de la autoimagen e insatisfacción corporal. Tienen un origen multifactorial y están altamente relacionados con la preocupación por el peso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches