Política

En marzo, buscan tener listo el proyecto del nuevo Código Penal

El objetivo es endurecer la sanción de los responsables de corrupción y narcotráfico

Garavano

El Gobierno espera tener listo en marzo el proyecto de reforma del Código Penal. El miércoles fue la última de las 50 reuniones en el año que supervisó el ministro de Justicia Germán Garavano para avanzar con la reforma.

El juez de Cámara Mariano Borinsky es el encargado a su vez de presidir la comisión para el nuevo código. “El objetivo es facilitar la sanción de los responsables de delitos de corrupción y narcotráfico mediante un aumento de las escalas penales y la incorporación de institutos novedosos, en respuesta a los intereses de la sociedad”, sostuvo el magistrado.

LEA MÁS  Otro 'volantazo' del peronismo: Pichetto se acerca a CFK

La Comisión evalúa la posibilidad de incorporar la responsabilidad de las personas jurídicas por determinados delitos previstos en el Código Penal.

Las sanciones que podrían preverse para las personas jurídicas son: multa, la suspensión de actividades; del uso de patentes y marcas; la publicación de la sentencia condenatoria a su costa en dos diarios de circulación nacional; la pérdida de los beneficios o subsidios estatales de los que gozare; o para participar en concursos o licitaciones públicas o en cualquier otra actividad vinculada con el Estado; y/o la cancelación de la personería jurídica de la persona jurídica.

LEA MÁS  “Nadie puede hablar en nombre del Papa”, dice la Iglesia

Se discute además la posibilidad de ampliar los supuestos en los que procede el decomiso, abarcando todos los bienes productos del delito, de decomisar los bienes de manera definitiva -antes de la condena penal- cuando se investigue corrupción, narcotráfico, lavado de dinero, terrorismo, entre otros delitos.

En el ministerio de Justicia señalan que la idea es que en el primer semestre de 2018 es que se vote el proyecto que el oficialismo presentó en el Senado sobre el código Procesal Penal.

LEA MÁS  Fontevecchia: “Cristina ya no es el cuco"

Se trata de un régimen acusatorio que empezaría a funcionar primero en el norte del país; luego, el sur; y finalmente en el centro.

“Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero vamos en la dirección correcta. Estamos generando transformaciones profundas que no se ven a simple vista pero que nos van a permitir gozar de un Estado de derecho pleno al contar con una Justicia más independiente y más efectiva”, reflexionó Garavano en un balance ante la consulta del diario Clarín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores