Submarino Desaparecido

ARA San Juan: la Armada informó que “no hay nuevos contactos para inspeccionar”

Aún así, tres buques continúan con el barrido de la zona en el Atlántico Sur para intentar localizarlo

Submarino

La Armada Argentina informó este sábado que “al momento no hay nuevos contactos para inspeccionar” en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto hace un mes y medio.

“La búsqueda continúa con tres buques, el destructor ARA Sarandí en una nueva área de barrido; el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar”, informó la Armada en su parte diario.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

Asimismo se informó que el ARA San Blas zarpó hoy de la Base Naval Puerto Belgranopara dirigirse al área de operaciones “a los efectos de realizar el reabastecimiento del Destructor ARA Sarandí y permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida”.

Tal como se había adelantado, la Armada informó que ayer fueron recibidos 22 familiares por el subjefe de la fuerza, Francisco Medrano, y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento en el Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, Rafael Prieto.

LEA MÁS  ARA San Juan: revelan que no tenía comida ni oxígeno suficientes

En ese encuentro, “se los interiorizó sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques en los últimos 45 días ininterrumpidos, como también del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino Unido y Argentina”.

LEA MÁS  Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia aérea de Cuba

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa