Tránsito

Aumentan los peajes de las autopistas porteñas: los nuevos precios

El incremento será de hasta el 14% y estaban frenados desde agosto por un recurso de amparo

Peajes

A partir de las 6 de mañana, los peajes en las tres autopistas porteñas tarifadas aumentarán hasta un 14%. Se trata de un incremento que estaba frenado desde agosto por un amparo judicial, pero que hoy, en el último día hábil del año, se resolvió a favor del Gobierno porteño.

Según informó la concesionaria AUSA, la tarifa para los autos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno se irá de $ 50 a $ 55 en las horas pico (un 10% de incremento) y de $ 35 a $ 40 en las horas comunes (14,2% de salto).

En tanto, en la autopista Illia no habrá cambios en las horas pico y seguirán pagando $ 25, pero para el resto del día la tarifa saltará un 13,3%, de $ 15 a $ 17. Para las tres vías, se consideran horas pico a las franjas de lunes a viernes de 7 a 11 en sentido al Centro y de 16 a 20 en la mano hacia Provincia.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

A la vez, AUSA confirmó que se mantendrá el descuento del 15% para quienes paguen con el sistema Telepase, en todos los horarios y categorías de vehículos.

Con el argumento de compensar los efectos de la inflación, en febrero pasado el Gobierno porteño había puesto en vigencia el mismo cuadro tarifario que correrá ahora, que planteaba entonces subas de entre el 36% y el 83%. Pero en agosto, la jueza porteña Elena Liberatori, anuló el aumento y obligó a volver al régimen de 2016, en el marco de un recurso de amparo de los legisladores kirchneristas Andrea Conde y José Campagnoli, quienes cuestionaban la forma en que se había calculado la suba.

LEA MÁS  Empresarios: cuáles son las predicciones para 2018 de dólar e inflación

La concesionaria apeló, explicando que, de no actualizar las tarifas, no iba a poder cubrir sus costos operativos, que incluían por ejemplo el aumento salarial del 20% más cláusula gatillo que acordaron con sus trabajadores. Por ley, AUSA no puede gastar más del 40% de sus ingresos en los gastos corrientes, porque el resto lo debe destinar a obras viales.

LEA MÁS  Juan Carlos De Pablo anticipa la crisis de Macri: “Así como vamos, chocamos”

Ante ese panorama, Liberatori terminó autorizando dos semanas después un esquema con correcciones parciales. Como la Ciudad había apelado y continuó su reclamo de fondo, la causa siguió hasta hoy, cuando en el último día hábil del año la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Justicia porteña le dio la razón al reclamo de AUSA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches