Alimentación

Smoothie bowls: platos frescos y nutritivos para el desayuno

Frutas y cereales sin harina que son la nueva tendencia healthy

sábado 30 de diciembre de 2017 - 6:07 am

Si sos fanático de los smoothies para el desayuno, pero no te bancás sin algo sólido hasta el almuerzo, los smothie bowls pueden ser la solución.

Son detox pero aportan todos los nutrientes y calorías que necesitás para afrontar tus actividades.

Los smoothie bowls se impusieron en las redes sociales y se volvieron el plato de moda de celebrities y gurús del fitness. Son un plato que resuelven bien la inclusión de las cinco porciones de frutas y vegetales diarias recomendadas.

Pero es importante tener en cuenta el plan alimentario general, combinarlo con una alimentación acorde durante el resto del día, y también tener en cuenta que este plato puede llegar a 500 calorías. Además, para que tenga poder de saciedad es necesario agregarle proteínas en poca cantidad como frutos secos, quesos o tofu.

LEA MÁS  Diez alimentos para dejar de tener hambre todo el tiempo

Cómo se preparan

  • Como una versión mejorada del clásico smoothie o batido espeso, esta receta consiste en llenar un plato hondo con una combinación de vitaminas, hidratos de carbono, grasas y proteinas, todo de origen vegetal (y se usás lácteos, preferentemente los orgánicos ).
  • Esos nutrientes se encuentran en frutas y/o vegetales, leches, frutos secos, semillas y cereales.
  • Todos los ingredientes se ponen sobre el smoothie o batido que será la base del plato.
  • Para terminar, se pone un topping o cobertura: ralladura de coco, berries, semillas o la misma crema que se usó como base del plato.
  • La clave del smoothie bowl perfecto es su color y frescura. Se come ni bien se prepara, para que todo esté crujiente y sabroso.
LEA MÁS  Cómo no tentarte mientras cocinás

Mirá tres opciones:

Con açaí

Tiene como ingrediente principal el açaí, una fruta oriunda del Amazonas, muy parecida al arándano, que tiene propiedades rejuvenecedoras; motivo por el cual se convirtió en uno de los superalimentos más valorados de estos tiempos. En este plato se combina con frutas y cereales. La clave es su presentación, con frutas cortadas como estrellas y decoraciones alusivas a las fiestas.

¿Qué lleva?

Açaí, bayas (pueden ser arándanos, moras, frambuesas, frutillas), frutas ( mango,manzana, kiwi y bananas), budín de chia, granola casera, semillas de cacao y de cáñamo y galletitas de espirulina con forma de corazón.

Con palta

Para el verano y para el resto del año, la palta es el ingrediente que no falla. Por su untuosidad, su poder de saciedad y su textura única. En este bowl se incluye como parte del batido básico y bien cremoso en el que mezclamos todos los ingredientes y la incluimos en pedazos para masticar y decorar junto con las frutas.

LEA MÁS  Cómo lograr la cocción más saludable de las papas fritas

¿Qué lleva?

1 taza de jugo de ananá, 1 pera, 1/2 palta grande o una pequeña, 1 cucharada de semillas de chía, 4 hojas de menta y un puñado de castañas de cajú. Para decorar: frambuesas, semillas de girasol y zapallo, menta y frutas desecadas.

Frutillas

Esta combinación de frutas congeladas es perfecta para el verano.

¿Qué lleva?

Frutillas congeladas, bananas congeladas, media naranja, agua; Con esos ingredientes hacés el batido y después le agregás las frutas y la decoración: 2 rodajas de naranja sin sus pellejos, frutillas, kiwis, rodajitas de banana y semillas.

Fuente: Ohlalá

COMENTARIOS