Detención de César Milani

Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

El ex jefe del Ejército había sido imputado por privación ilegítima de la libertad

Milani

César Milani recibirá el 2018 preso. El Tribunal Oral Federal de La Rioja, con la firma del juez Juan Carlos Reynaga, decidió rechazar el pedido de arresto domiciliario realizado por sus abogados, en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad.

El ex jefe del Ejército había sido imputado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

En el escrito, tras analizar los informes periciales médicos y psicológicos, el juez determinó que “no se advierten motivos suficientes que habiliten realizar una excepción al régimen establecido en la ley penal de fondo”, ya que Milani no cumple con las condiciones que establece la Ley para cumplir la prisión impuesta en detención domiciliaria.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

A la vez, el Tribunal ordenó a las autoridades del penal de Ezeiza, donde el general retirado se encuentra detenido, que garantice “la implementación de los tratamientos médicos y/o psicológicos y/o psiquiátricos necesarios” de acuerdo a su cuadro clínico, y que le informe periódicamente sobre su estado.

Los magistrados también dispusieron que en su lugar de detención “se arbitren los recaudos necesarios y conducentes para evitar episodios de hostigamientos” en su contra, a la luz de supuestos agravios provenientes del represor Luis Patti, alojado en el mismo lugar, aludidos por la defensa de Milani.

LEA MÁS  Causa Milagro Sala: detienen a un contador con una mochila llena de dinero y joyas

El ex jefe del Ejército desde julio del 2013 hasta junio del 2015, durante el kirchnerismo, se encuentra detenido en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza imputado por los delitos de torturas agravadas, allanamiento ilegal y privación ilegal de la libertad agravada de Pedro y Ramón Olivera por hechos ocurridos en marzo de 1977 en La Rioja.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

Detenido desde el 17 de febrero pasado, Milani también está procesado con prisión preventiva en dos causas, una de ellas por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en la provincia de Tucumán en 1976, durante el represivo Operativo Independencia, y otra por presunto enriquecimiento ilícito.

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Milani by Clarin.com on Scribd

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio