Detención de César Milani

Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

El ex jefe del Ejército había sido imputado por privación ilegítima de la libertad

Milani

César Milani recibirá el 2018 preso. El Tribunal Oral Federal de La Rioja, con la firma del juez Juan Carlos Reynaga, decidió rechazar el pedido de arresto domiciliario realizado por sus abogados, en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad.

El ex jefe del Ejército había sido imputado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

En el escrito, tras analizar los informes periciales médicos y psicológicos, el juez determinó que “no se advierten motivos suficientes que habiliten realizar una excepción al régimen establecido en la ley penal de fondo”, ya que Milani no cumple con las condiciones que establece la Ley para cumplir la prisión impuesta en detención domiciliaria.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

A la vez, el Tribunal ordenó a las autoridades del penal de Ezeiza, donde el general retirado se encuentra detenido, que garantice “la implementación de los tratamientos médicos y/o psicológicos y/o psiquiátricos necesarios” de acuerdo a su cuadro clínico, y que le informe periódicamente sobre su estado.

Los magistrados también dispusieron que en su lugar de detención “se arbitren los recaudos necesarios y conducentes para evitar episodios de hostigamientos” en su contra, a la luz de supuestos agravios provenientes del represor Luis Patti, alojado en el mismo lugar, aludidos por la defensa de Milani.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

El ex jefe del Ejército desde julio del 2013 hasta junio del 2015, durante el kirchnerismo, se encuentra detenido en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza imputado por los delitos de torturas agravadas, allanamiento ilegal y privación ilegal de la libertad agravada de Pedro y Ramón Olivera por hechos ocurridos en marzo de 1977 en La Rioja.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

Detenido desde el 17 de febrero pasado, Milani también está procesado con prisión preventiva en dos causas, una de ellas por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en la provincia de Tucumán en 1976, durante el represivo Operativo Independencia, y otra por presunto enriquecimiento ilícito.

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Milani by Clarin.com on Scribd

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"