Economía

El FMI recomendó a la Argentina reducir el financiamiento del Banco Central al Tesoro

Los directores del organismo indicaron que recortar esa asistencia ayudaría a mejorar la credibilidad del régimen de metas de inflación y la credibilidad de la autoridad monetaria

fmi

El FMI pidió a la Argentina acelerar el ritmo del ajuste fiscal ya que reduciría las vulnerabilidades externas, crearía credibilidad y ayudaría a anclar las expectativas de inflación, en las Conclusiones de 2017 tras la Consulta del Artículo IV.

Además, el organismo elevó las estimación de crecimiento para este año al 2,8%, y mantuvo el pronóstico de una expansión del 2,5% para 2018.

Los directores respaldaron un “reequilibrio fiscal más anticipado, que permitiría tasas de interés más bajas, reduciría las presiones al alza sobre el peso y limitaría las vulnerabilidades ante un endurecimiento repentino de las condiciones de financiamiento externo”.

LEA MÁS  La economía creció un 5,2% en octubre, según el INDEC

Si bien coincidieron con la necesidad de reducir el déficit fiscal, también señalaron el posible crecimiento económico y el impacto social de una consolidación más rápida, resalta el escrito.

Los directores saludaron “el compromiso de las autoridades de mantener una postura estricta de política monetaria para alcanzar sus metas de inflación”. Hicieron hincapié en que la reducción del financiamiento monetario del déficit ayudaría a fortalecer la independencia del banco central y aumentaría la credibilidad del régimen de metas de inflación.

LEA MÁS  El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

A su vez, en este contexto, “la apertura de las autoridades a considerar acelerar el ritmo del ajuste fiscal si se materializaban los riesgos alcistas”.

Señalaron que la reducción del gasto público es esencial, especialmente en las áreas donde el gasto ha aumentado muy rápidamente en los últimos años, especialmente los salarios, las pensiones y las transferencias sociales. Sin embargo, “destacaron la importancia de mitigar el impacto del reequilibrio fiscal en los segmentos más vulnerables de la población”.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella