Sociedad

Incidentes en el Congreso: ordenaron detener a un policía y a dos manifestantes

Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres, en el marco de la investigación que se realiza tras los hechos violentos ocurridos en el marco del debate por la reforma previsional. También citó a indagatoria a otros manifestantes y agentes de la Policía

incidentes congreso

El juez federal Sergio Torres ordenó la detención de un agente de la policía federal y de dos manifestantes que participaron de los incidentes producidos en las inmediaciones del Congreso, en el marco del debate por la reforma previsional, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El magistrado ordenó la “la inmediata detención del efectivo policial que el 18 de diciembre de 2017 arrolló con la motocicleta, que tenía ese día asignada Alejandro Gabriel Rosado”, a un joven cartonero que Hipólito Yrigoyen y Tacuarí.

La escena fue reconstruida por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), que ayer remitió al juzgado una investigación preliminar que incluía el video del atropello y la declaración del joven atropellado, quien dijo que ese día ni siquiera participó de la manifestación.

LEA MÁS  Apareció el misterioso canillita del caso Nisman y dio una confusa declaración

El magistrado solicitó al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que identifique al efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas que manejaba la moto, que pasó por arriba del cartonero cuando estaba tirado en el piso y le generó lesiones en el pecho y una quemadura en la pierna.

A su vez, el juez Torres dispuso también la detención de dos manifestantes identificados como Lucas Sauret y César Arakaki que, según el expediente, aparecen en distintos videos y fotografías “arrojando piedras” y “golpeando al agente (de la Policía de la Ciudad) que se encontraba en el suelo”.

Las imágenes en las que se ve a los dos manifestantes con orden de detención fueron aportadas por la División de Ciberpatrullaje de la Policía de la Ciudad y en ellas se ve a un agente de la división de Intervenciones Urbanas -Brian Escobar- tendido en el piso, según consta en el expediente judicial.

LEA MÁS  Radio Nacional: fueron a trabajar y se enteraron que estaban despedidos

Entre otras medidas ordenadas por Torres, se dispuso la identificación para su posterior indagatoria del efectivo de la Policía de la Ciudad que fue filmado mientras arrojaba gas pimienta en la cara de un jubilado, al que luego le asestó un golpe con un palo.

El magistrado también citó a indagatoria para el 4 de enero a Mariano Stansiola, identificado por la División de Ciberpatrullaje de la Policía porteña como quien fue visto tirando piedras contra la policía con una remera que tenía una inscripción de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), según consta en el expediente al que tuvo acceso Télam.

LEA MÁS  Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tomar alcohol

Otra de las indagatorias ordenadas por el juez para el 4 de enero fue la del sargento de la Policía Bonaerense Damián Alejandro Ferrero, quien el día de la manifestación vestía una camiseta del Club Deportivo Riestra.

Para las indagatorias, pautadas para la primera semana de enero, el juez Torres dispuso habilitar la feria judicial. En el juzgado federal 12 confluyen las investigaciones sobre el accionar de la policía el día de la manifestación y las denuncias contra quienes protestaron contra reforma previsional en Plaza Congreso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne - Peña - Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne-pea-caputo.jpg
Economía

Lo que no dijo Dujovne: expertos alertan por impacto de intereses de deuda en el déficit

El reciente anuncio del ministro de Hacienda sobre el cumplimiento de la meta fiscal para 2017 fue encarado como un logro desde el oficialismo, pero los expertos advirtieron que el déficit financiero podría generar problemas
Obelisco tránsito - Buenos Aires http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Política

Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Qué espacios serán renovados y cuál es el objetivo del ambicioso plan que ya tiene al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como principal impulsor
roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video