Mundo Bizarro

Estados Unidos inaugurará el primer Museo de Selfies del mundo

Estará ubicado en la ciudad de Los Ángeles y los interesados podrán acercarse a partir de enero de 2018; la entrada costará 25 dólares

viernes 29 de diciembre de 2017 - 12:32 pm

Las selfies irrumpieron en todos los ámbitos: desde las vacaciones con amigos, cenas familiares o cuando estamos solos. Hasta algunos arriesgan sus vidas en locaciones extremas para tener la foto perfecta y compartirla en las redes sociales. Pero esta tendencia de autorretratarse escaló un nivel más y ahora tendrá todo el protagonismo en una muestra de arte.

Los Ángeles, ubicada en el estado de California, será la primer ciudad del mundo en inaugurar un Museo de Selfies. A partir de enero del 2018, todos los interesados podrán formar de su exposición, por un valor de 25 dólares la entrada.

La iniciativa fue idea de Tommy Honton y Tair Mamedov, quienes desean promover entre los visitantes debates sobre si una selfie puede ser considerada arte o no. Con la premisa de romper esquemas tradicionales, los fundadores quieren convertir el museo en un “lugar interactivo y divertido”. Y en especial, mantener la sorpresa en cada rincón del establecimiento.

LEA MÁS  Robó un camión de tortas y lo atraparon con las manos en la masa

A diferencia de otros, este museo funcionará de manera independiente sin relación con otras instituciones artísticas. Los curiosos podrán formar parte de una instalación “narcisista” que examina el rol de las selfies en la vida de las personas, como los casos de los que murieron por sacarse una foto peligrosa. Y también ofrecerá un recorrido histórico en el arte tradicional, en donde los autorretratos también funcionaron como ejes centrales de las obras.

“Tenemos el humor visual, donde la gente se encuentre con un cuadro y se involucre con el espacio. Además esperamos que se rían y se diviertan, que no puedan resistir tomarse una foto al lado de uno de ellos”, explicó Honton durante una entrevista con Mashable.

LEA MÁS  Fotos en las que el fondo es mejor que lo que sale en primer plano

Los emprendedores señalaron que los tiempos cambiaron y que ahora las personas no quieren ser solo “consumidores silenciosos”, sino convertirse en parte de la obra. “Hay más selfies con la Mona Lisa, que fotos de ella sola”, resaltó Mamedov.

COMENTARIOS