Sociedad

Piden intervención del Ministerio de Educación por matanza con petardos a un perro en un colegio

El reclamo fue realizado por organizaciones defensoras de animales en el sitio de Internet www.change.org, donde juntaron firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Nación y al Episcopado Argentino

sagrado-corazon

Organizaciones defensoras de animales y vecinos pidieron a autoridades nacionales y eclesiásticas que investiguen y “tomen medidas” a raíz de que un grupo de alumnos de 6to. año del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata sometió a un perro callejero a una muerte tortuosa tras detonar petardos que ataron a su cabeza.

El reclamo fue realizado por organizaciones defensoras de animales en el sitio de Internet www.change.org, donde juntaron firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Nación y al Episcopado Argentino. 

LEA MÁS  Video: así es por dentro el desaparecido submarino

Vecinos del microcentro de la ciudad, en tanto, manifestaron que el hecho fue perpetrado el martes 11 de marzo, en el marco de los “festejos” de alumnos de 6to. año por el “último primer día de clases”, en la puerta de la basílica del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Los vecinos, que pidieron “justicia” por el animal, expresaron que “los alumnos ataron petardos en la cabeza de un perro callejero y lo explotaron”, en la intersección de las calles 58 y 9 y Diagonal 73.

LEA MÁS  Video: una familia de osos se zambulló en la pileta de una casa

“Hubo una serie de explosiones, hicieron retumbar las paredes, cantaban al ritmo de batucadas, flameando banderas y prendiendo bombas de estruendo”, advirtieron los vecinos, y denunciaron que los estudiantes “tomaban cerveza y se los veía vomitar en la zona de la Plaza Moreno”.

Las organizaciones, en tanto, denunciaron en la carta que “el martes 11 de mazo de 2014, durante el festejo llamado Ultimo Primer Día del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata, un grupo de estudiantes de 6to año ató pirotecnia a la cabeza de un perro callejero provocando su tortuosa, perversa y dolorosa muerte”.

LEA MÁS  Diabetes: la mitad de los que la padecen no lo sabe

“La policía no acudió ante las llamadas de los vecinos y las autoridades del colegio, directora Analía Vives y vicedirectora Silvana Carassale, afirman que el animal fue llevado a una emergencia veterinaria donde ningún animal de ese tipo figura ingresado y amenazan a testigos que hablan con la prensa con iniciar acciones legales por difamar a sus alumnos pródigos”, sostuvieron en el texto de la misiva.

En ese sentido, manifestaron buscar “a través de este petitorio que la autoridades investiguen y encuentren a las personas responsables”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ