Sociedad

Piden intervención del Ministerio de Educación por matanza con petardos a un perro en un colegio

El reclamo fue realizado por organizaciones defensoras de animales en el sitio de Internet www.change.org, donde juntaron firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Nación y al Episcopado Argentino

sagrado-corazon

Organizaciones defensoras de animales y vecinos pidieron a autoridades nacionales y eclesiásticas que investiguen y “tomen medidas” a raíz de que un grupo de alumnos de 6to. año del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata sometió a un perro callejero a una muerte tortuosa tras detonar petardos que ataron a su cabeza.

El reclamo fue realizado por organizaciones defensoras de animales en el sitio de Internet www.change.org, donde juntaron firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Nación y al Episcopado Argentino. 

LEA MÁS  Desagradable: encontraron ratas paseándose entre golosinas y pochoclos en un cine

Vecinos del microcentro de la ciudad, en tanto, manifestaron que el hecho fue perpetrado el martes 11 de marzo, en el marco de los “festejos” de alumnos de 6to. año por el “último primer día de clases”, en la puerta de la basílica del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Los vecinos, que pidieron “justicia” por el animal, expresaron que “los alumnos ataron petardos en la cabeza de un perro callejero y lo explotaron”, en la intersección de las calles 58 y 9 y Diagonal 73.

LEA MÁS  La increíble transformación de Jones Huala: de "flogger" a líder mapuche

“Hubo una serie de explosiones, hicieron retumbar las paredes, cantaban al ritmo de batucadas, flameando banderas y prendiendo bombas de estruendo”, advirtieron los vecinos, y denunciaron que los estudiantes “tomaban cerveza y se los veía vomitar en la zona de la Plaza Moreno”.

Las organizaciones, en tanto, denunciaron en la carta que “el martes 11 de mazo de 2014, durante el festejo llamado Ultimo Primer Día del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata, un grupo de estudiantes de 6to año ató pirotecnia a la cabeza de un perro callejero provocando su tortuosa, perversa y dolorosa muerte”.

LEA MÁS  Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

“La policía no acudió ante las llamadas de los vecinos y las autoridades del colegio, directora Analía Vives y vicedirectora Silvana Carassale, afirman que el animal fue llevado a una emergencia veterinaria donde ningún animal de ese tipo figura ingresado y amenazan a testigos que hablan con la prensa con iniciar acciones legales por difamar a sus alumnos pródigos”, sostuvieron en el texto de la misiva.

En ese sentido, manifestaron buscar “a través de este petitorio que la autoridades investiguen y encuentren a las personas responsables”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores
Apple - iPhone 3D http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-3d.jpg
Apple

iPhone: apps para aprovechar la realidad aumentada

La tecnología ARKit mezcla objetos digitales con el entorno real. Qué dispositivos soportan esta plataforma
juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo

REALICE UN COMENTARIO