Sociedad

Piden intervención del Ministerio de Educación por matanza con petardos a un perro en un colegio

El reclamo fue realizado por organizaciones defensoras de animales en el sitio de Internet www.change.org, donde juntaron firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Nación y al Episcopado Argentino

sagrado-corazon

Organizaciones defensoras de animales y vecinos pidieron a autoridades nacionales y eclesiásticas que investiguen y “tomen medidas” a raíz de que un grupo de alumnos de 6to. año del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata sometió a un perro callejero a una muerte tortuosa tras detonar petardos que ataron a su cabeza.

El reclamo fue realizado por organizaciones defensoras de animales en el sitio de Internet www.change.org, donde juntaron firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Nación y al Episcopado Argentino. 

LEA MÁS  Flota de BMWs y Mercedes Benz quedó destruida en el Puerto de Buenos Aires

Vecinos del microcentro de la ciudad, en tanto, manifestaron que el hecho fue perpetrado el martes 11 de marzo, en el marco de los “festejos” de alumnos de 6to. año por el “último primer día de clases”, en la puerta de la basílica del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Los vecinos, que pidieron “justicia” por el animal, expresaron que “los alumnos ataron petardos en la cabeza de un perro callejero y lo explotaron”, en la intersección de las calles 58 y 9 y Diagonal 73.

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

“Hubo una serie de explosiones, hicieron retumbar las paredes, cantaban al ritmo de batucadas, flameando banderas y prendiendo bombas de estruendo”, advirtieron los vecinos, y denunciaron que los estudiantes “tomaban cerveza y se los veía vomitar en la zona de la Plaza Moreno”.

Las organizaciones, en tanto, denunciaron en la carta que “el martes 11 de mazo de 2014, durante el festejo llamado Ultimo Primer Día del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata, un grupo de estudiantes de 6to año ató pirotecnia a la cabeza de un perro callejero provocando su tortuosa, perversa y dolorosa muerte”.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

“La policía no acudió ante las llamadas de los vecinos y las autoridades del colegio, directora Analía Vives y vicedirectora Silvana Carassale, afirman que el animal fue llevado a una emergencia veterinaria donde ningún animal de ese tipo figura ingresado y amenazan a testigos que hablan con la prensa con iniciar acciones legales por difamar a sus alumnos pródigos”, sostuvieron en el texto de la misiva.

En ese sentido, manifestaron buscar “a través de este petitorio que la autoridades investiguen y encuentren a las personas responsables”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país