Incidentes en Santa Cruz

Santa Cruz, en llamas: graves enfrentamientos en la Legislatura

Manifestantes de gremios y agrupaciones de jubilados bloquearon las puertas de la Legislatura de Río Gallegos y se enfrentaron con la Policía; reclaman pago de sueldos atrasados

Santa Cruz - incidentes

La Policía de Santa Cruz tuvo un enfrentamiento el jueves que incluyeron balas de goma contra manifestantes de gremios y agrupaciones de jubilados que bloqueaban las puertas de la Legislatura en la ciudad de Río Gallegos, en reclamo del pago de sueldos atrasados. El hecho se produjo horas antes de la sesión que tratará, entre otros temas, el pacto fiscal que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con la Nación.

A las 7 comenzaron concentrarse unos 300 manifestantes de la MUS y grupos de jubilados, que bloquearon las puertas de acceso a la Legislatura en reclamo del pago de los sueldos adeudados de noviembre pasado, y por la definición de las fechas de cobro de diciembre y el medio aguinaldo.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Los legisladores fueron citados a una sesión extraordinaria prevista para las 10 con el fin de tratar la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal y el Presupuesto 2018. Otro tema en cuestión es el acuerdo a la designación de Reneé Fernández como vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuestionada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), según consignó la agencia Télam.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

Los manifestantes apostados en el lugar prendieron fuego neumáticos en las afueras del Palacio Legislativo. Allí fueron interceptados por fuerzas de infantería de la Policía de la provincia, con el resultado de una mujer herida por balas de goma en una se sus piernas. La misma fue identificada como María Luz Daniel, perteneciente a la Asociación de Docentes de Santa Cruz, quien debió ser internada.

LEA MÁS  Qué servicios no funcionarán este jueves por el paro de Camioneros

En tanto en el interior de la Legislatura, se encontraban esta mañana los legisladores del Frente para la Victoria, mientras que en las inmediaciones de la sede parlamentaria los manifestantes, luego de incendiar cubiertas, aseguraron que permanecerán en el lugar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo