Política Internacional

Insólito tuit de Trump: “A EE.UU. le vendría bien un poco de calentamiento global”

El presidente de los Estados Unidos usó como excusa las bajas temperaturas que se registran en una zona del país para quejarse por quienes piden por políticas contra el calentamiento global; en las redes llovieron críticas ante su desconocimiento del tema

Trump2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica en las últimas horas al afirmar que a su país “le vendría bien un poco de calentamiento global”, a raíz de las temperaturas bajas que se vienen registrando en zonas del este.

“En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro. Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!”, tuiteó anoche, en un mensaje que recibió 45 mil retuits, pero más de 100.000 respuestas por parte de los norteamericanos.

LEA MÁS  Macri ya está en Canadá por la cumbre del G7 y se verá esta tarde con la titular del FMI

Ocurre que Trump es un acérrimo negador de las consecuencias del cambio climático e incluso aseguró que al mismo lo creó China para perjudicar a las industrias estadounidenses.

Sin embargo, en las redes, los usuarios le aclararon a Trump que cometió un error grave al confundir clima y tiempo. El tiempo se refiere a las condiciones atmosféricas durante un periodo corto, mientras que el clima es un panorama más extenso de los patrones del tiempo.

LEA MÁS  Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

Además, el frío extremos que él marcó, también puede leerse como una consecuencia del cambio climático. “El calentamiento global puede aumentar la frecuencia de las olas de frío y de las olas de calor porque cuando se modifica el balance energético de un sistema se cambia el punto de equilibrio. Esos aumentos y descensos bruscos de la temperatura son la respuesta que halla el sistema para volver a equilibrarse”, afirmó el socioecólogo Manuel Calvo Salazar, consultor ambiental en el EstudioMC.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase