Estados Unidos

Nueva York: al menos doce muertos y cuatro heridos graves en un incendio

El fuego se propagó durante dos horas antes de que pudiera ser controlado por los bomberos. Entre las víctimas hay un chico de un año de edad

Incendio

Doce personas, entre ellas un bebe de un año, murieron anoche en el peor incendio ocurrido en Nueva York en décadas, que se originó en la planta baja de un edificio del barrio del Bronx, al norte de Manhattan.

“Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad”, señaló el alcalde, Bill de Blasio, en el lugar.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar. “Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos grave”, añadió.

“Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo”, dijo el mandatario local.

LEA MÁS  Anais Zanotti en una producción para el infarto

Los bomberos pudieron rescatar a doce personas pero continuaban registrando el edificio siniestrado en busca de otras posibles víctimas, señaló el funcionario.

“Murió gente en varios pisos y su edad va de un año a más de 50”, explicó el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigo.

Según varios medios, se encontró a dos personas muertas en una bañera llena de agua en la que parecían haber intentado refugiarse de las llamas.

El incendio, ya controlado, se originó en la planta baja de un edificio de ladrillos de cuatro pisos, de los que hay cientos en Nueva York, alrededor de las 19 (21 en la Argentina), y luego se propagó al segundo piso, según responsables.

LEA MÁS  Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

Todavía no se conocen las causas del fuego, que se extendió rápidamente por todos los pisos del edificio, que cuenta con 25 apartamentos.

“Esta tragedia es histórica, sin ninguna duda, debido a su magnitud”, señaló el jefe de bomberos de Nueva York. “Estamos conmocionados por estas pérdidas”, agregó.

Refugiados en una escuela

Una escuela que se encuentra cerca del lugar del siniestro fue transformada en centro de emergencia para los habitantes del inmueble incendiado, ya que la temperatura era extremadamente fría, de alrededor de diez grados bajo cero.

LEA MÁS  Ailén Sciutto y una sensual galería de fotos

El incendio se produjo no muy lejos del zoológico del Bronx, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Hace diez días, una mujer y sus tres hijos perdieron la vida en el incendio de su vivienda en Brooklyn, otro barrio de Nueva York.

En marzo de 2007, 10 personas murieron, también en el Bronx, en el incendio de una casa en la que vivían dos familias malíes.

Este último fue el peor incendio ocurrido en la ciudad desde 1990, sin contar los atentados del 11 de septiembre de 2001 que costaron la vida a más de 2.600 personas.

Agencias AFP y DPA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato
arthur http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/arthur.jpg
Mercado de pases

Barcelona y Gremio llegaron a un principio de acuerdo por Arthur

El joven mediocampista brasileño es uno de los pretendidos por el conjunto catalán para reforzar la plantilla y su contratación estaría al caer
iphone-se- http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-se-.jpg
Apple

Apple corrigió el fallo que provoca el bloqueo del iPhone con una letra

La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en la versión iOS 11 del sistema operativo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-3.jpg
Política

“Macri está más cerca de una reelección que de no terminar su mandato”

Si bien reconoció que el verano "fue complicado" para el Gobierno en términos de imagen positiva, el titular de Poliarquía, Alejandro Catterberg, afirmó que el presidente tiene altas chances de ser reelegido en 2019
pampita-pico-monaco-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pampita-pico-monaco-iloveimg-converted.jpg
El romance de los famosos

Exclusivo: la salida de novios de Pampita y Pico Mónaco en un cine de Recoleta

Aunque están juntos hace más de un año, la conductora y el ex tenista saben cómo mantener encendida la pasión; fueron al Village Recoleta, donde vieron "The Post", la nueva película dirigida por Steven Spielberg