Política

Video: cómo fue el momento en el que detuvieron a Juan Manuel Ducler

El protagonista pasó la noche alojado en la alcaída de Investigaciones junto a sus dos abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo

Cuando Juan Manuel Ducler vio los 300 mil dólares sobre la mesa pensó que le había ganado a la familia Eskenazi.

Sin embargo, a la salida de un edificio de la calle Cerrito 740, el hijo de Aldo Ducler fue detenido por agentes de la Policía Federal (PFA).

Pasó la noche alojado en la alcaída de Investigaciones que la fuerza de seguridad tiene en el cruce de Madariaga y General Paz junto a sus dos abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, también arrestados.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

Todo comenzó a principios de diciembre, cuando Ducler le habría exigido 20 millones de dólares a Sebastián Eskenazi, representante del Grupo Petersen, propiedad de su padre Enrique Eskenazi, a cambio de no revelar información de su ingreso en 2008 a YPF durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Según indica el canal TN, el juez de instrucción 40 de la ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Cresseri, imputó a Ducler, Sánchez Kalbermatten y Bruggo por el delito de extorsión a los Eskenazi.

LEA MÁS  Macri apuesta a frenar al dólar con el desembolso del FMI

El magistrado aceptó realizar el operativo secreto para detener a los tres. La cumbre en la que los Eskenazi le entregaron 300 mil dólares a Ducler como adelanto del supuesto pacto de silencio fue realizada el jueves en la sede que el Grupo Petersen tiene en el centro porteño.

En un operativo cinematográfico, justo el Día de los Inocentes, Ducler cayó en la trampa de los Eskenazi. El juez, para utilizar el pago como prueba, había ordenado instalar cámaras, micrófono y billetes marcados. Afuera lo esperaban policías de civil.

LEA MÁS  Mauricio Macri evalúa nuevos cambios tras la salida de Sturzenegger

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oceans-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682.jpg
Cine

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional
mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista