Economía

Analizan un sucesor para un Sturzenegger muy debilitado

El titular del Banco Central fue desautorizado en su autonomía de fijar la política monetaria. Los mercados siguen con dudas sobre el rumbo económico

Economía

La foto de un equipo económico junto con Federico Sturzenegger no fue de unidad sino de disciplinamiento. El dólar sigue su escalada hacia los 20 pesos.

La corrección de las metas económicas elevando la inflación del 2018 a 15 puntos y postergado un año (2020) la meta de inflación al 5%, fue la admisión de un error a tan solo pocas horas que el Senado aprobase otro esquema más optimista.

El ajuste del 2018 tendrá cierto gradualismo hasta junio aunque ya desde el vamos se arrancará el nuevo año con un aumento de natas del 6 %.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

Marcos Peña, declarado el CEO del año por Forbes, volvió a resignificar quién manda en el gobierno. Los gradualistas se calzaron otra cucarda, en medio de la tensión de los mercados, que quieren que la envoltura de éxitos políticos del gobierno sea acompañada con mayor ajuste.

El problema dejó de ser la velocidad sino la coherencia en el camino. Dujovne se empoderó y quiere hacer caer la inversión de las Lebacs. La cuestión que advierten los expertos de la city es que esos adornistas premium se volcaron masivamente a los verdes.

LEA MÁS  La primera paritaria del 2018 cerró con un incremento del 16%

Todos esto hizo debilitar la postura del titular del Banco Central que se jactaba de jugar a otra cosa que en la Rosada.

Según indica el portal Expediente Político, ya se habla de dos candidatos: uno es Alfonso Prat Gay, que ya probó la autoridad de la mesa chica de Macri cuando quiso diferenciarse.

LEA MÁS  ¿Por qué los departamentos suben más que la inflación?

Sin embargo, por los medios mandó un centro al gobierno, festejando la virtual intervención al Central y diciendo que la política monetaria la fija el Ejecutivo.

El otro candidato es muy probable que tenga mayores chances para el paladar de Marcos, el chico Sugus. Se trata de Hernán Lacunza. Lo que se analiza es cómo reemplazar su rol en el Congreso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches