Economía

Analizan un sucesor para un Sturzenegger muy debilitado

El titular del Banco Central fue desautorizado en su autonomía de fijar la política monetaria. Los mercados siguen con dudas sobre el rumbo económico

Economía

La foto de un equipo económico junto con Federico Sturzenegger no fue de unidad sino de disciplinamiento. El dólar sigue su escalada hacia los 20 pesos.

La corrección de las metas económicas elevando la del 2018 a 15 puntos y postergado un año (2020) la meta de al 5%, fue la admisión de un error a tan solo pocas horas que el Senado aprobase otro esquema más optimista.

El ajuste del 2018 tendrá cierto gradualismo hasta junio aunque ya desde el vamos se arrancará el nuevo año con un aumento de natas del 6 %.

LEA MÁS  "Hay que eliminar el gradualismo" opinó ex director del FMI

Marcos Peña, declarado el CEO del año por Forbes, volvió a resignificar quién manda en el gobierno. Los gradualistas se calzaron otra cucarda, en medio de la tensión de los mercados, que quieren que la envoltura de éxitos políticos del gobierno sea acompañada con mayor ajuste.

El problema dejó de ser la velocidad sino la coherencia en el camino. Dujovne se empoderó y quiere hacer caer la inversión de las Lebacs. La cuestión que advierten los expertos de la city es que esos adornistas premium se volcaron masivamente a los verdes.

LEA MÁS  Todo sube: la harina triplicó su precio y ya impactó en el pan

Todos esto hizo debilitar la postura del titular del Banco Central que se jactaba de jugar a otra cosa que en la Rosada.

Según indica el portal Expediente Político, ya se habla de dos candidatos: uno es Alfonso Prat Gay, que ya probó la autoridad de la mesa chica de Macri cuando quiso diferenciarse.

LEA MÁS  Reglamentan pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno

Sin embargo, por los medios mandó un centro al gobierno, festejando la virtual intervención al Central y diciendo que la política monetaria la fija el Ejecutivo.

El otro candidato es muy probable que tenga mayores chances para el paladar de Marcos, el chico Sugus. Se trata de Hernán Lacunza. Lo que se analiza es cómo reemplazar su rol en el Congreso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo