Donald Trump Presidente

Trump se tomó más de 100 días de vacaciones en su primer año de mandato

El presidente de los Estados Unidos eligió varios complejos de lujo para jugar al golf. Gastó 1,5 millones de dólares por mes en traslados y seguridad

Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había prometido en una entrevista de 2011 que “apenas” se tomaría vacaciones, después de acusar a Barack Obama de ausentarse demasiado de la Casa Blanca.

Pero durante su primer año de gestión, el magnate acumuló más de 100 días de descanso: escapadas a puro golf.

Según un recuento de The Wall Street Journal, los complejos lujosos son su destino favorito: pasó 40 días en el de Mar-a-Lago, otros 40 en su propio club en Nueva Jersey y el tiempo restante en un resort que posee en las afueras de Washington.

LEA MÁS  España sorprendida: Zapatero apoya abiertamente a Maduro

Después de su fallido intento de aprobar en el Congreso un nuevo plan sanitario -que buscaba reemplazar el Obamacare- el mandatario se tomó dos semanas libres para practicar su deporte favorito, lejos del caos que provocó su iniciativa en el país.

Pero su ausencia en el Salón Oval no sólo fue cuestionada por su bajo nivel de liderazgo, sino también por el gasto público que generó.

LEA MÁS  Volcán de Fuego: ascendió a 69 la cifra de muertos en Guatemala

Según el informe publicado por el diario, Trump se convirtió en uno de los presidentes que más dinero derrochó en traslados y descansos. En promedio, los periodistas señalaron que se trató de 1,5 millones de dólares por mes, medio millón más que los Obama.

A pocos días de terminar 2017, el magnate sigue de vacaciones en Mar-a-Lago -ubicado en la costa de Florida-, al que apodó como “la Casa Blanca de invierno” y no volverá a sus funciones hasta el domingo que viene.

LEA MÁS  Colombia elige presidente con miras a un balotaje

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Trump le pidió a los ciudadanos estadounidenses que vuelvan a trabajar de inmediato el lunes 1 de enero. “Para lograr que América sea grande de nuevo”, aclaró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"