Belleza

Maquillarse en verano: qué productos conviene usar

Intensificar el bronceado, sumar color y proteger nuestra piel, son algunos de los tips

Para maquillarnos en verano debemos despojarnos de las texturas pesadas, sentir la piel libre y fresca y resaltar o recrear el efecto bronceado. La pauta fundamental es buscar cosméticos ultra livianos, con texturas en gel, fluidas y multifunción.

Para los días al aire libre, una buena alternativa son los protectores solares con color. Además de proteger la piel, realzan la tez. La clave es buscar uno con un tono similar al del cutis. También hay que tener en cuenta que estos productos tienen un bajo poder cubritivo. No son apropiados para dar una mejor textura y apariencia al cutis. Además, los tonos no son tan favorecedores como en el caso de los productos específicos de maquillaje.

LEA MÁS  El milenario secreto de belleza de Cleopatra

Las bb cream o cc cream también son una buena alternativa para esta época. Aunque no tienen el poder de cobertura de una base, son excelentes para unificar el tono de la piel y darle una mejor apariencia. Las últimas suman la ventaja de contar con principios activos antioxidantes y humectantes, que complementan las rutinas de tratamiento. También cuentan con factor de protección solar.

LEA MÁS  Síndrome del cabello impeinable: cómo se manifiesta esta alteración

Además, en estos meses, es necesario cambiar el tono de la base y el polvo compacto. Aún quienes se exponen lo menos posible al sol, ya por estar al aire libre el tono de la piel cambia. Entonces, buscar productos un tono más oscuro será lo más acertado. Siempre hay que tener en cuenta que si son demasiado diferentes al tono de la piel darán un efecto muy artificial. El tip extra: la base utilizada en el invierno ahora puede aplicarse como iluminador.

LEA MÁS  Lunares de sangre: por qué aparecen y cuándo hay que actuar

Si se busca intensificar el bronceado y que la piel luzca natural, los bronzers resultan más que acertados. Vienen con textura en gel, dan color a la piel y mantienen un aspecto húmedo y translúcido.

Para completar el look veraniego y sumar color, podés aplicar un toque de rubor en crema tecleando con la yema de los dedos sobre las mejillas, en los labios y en el párpado móvil. Las máscaras de pestañas de color -en rojo, verde o lila- dará un punto final diferente e impactante.

Fuente: Clarín Entremujeres

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización