Tecnología Social

Fin del mundo de lujo: cómo son los búnkers del 1% más rico

Los millonarios con cierto grado de paranoia no dudan en que vivir rodeado de lujo con la seguridad de que una bomba nuclear no acabará contigo es posible

bunker

unque la profecía de Nostradamus indica que el final del mundo comienza en el 2018, hay quienes se vienen “preparando” para este evento hace rato: el 1% de la población ya tiene armados sus bunkers de lujo, lejos de los cuartos de hormigón pequeño, sin ventanas y con un montón de latas de comida que se te vienen a la cabeza.

En la posibilidad de una catástrofe natural o de eventos atómicos, muchos vieron el negocio y construyeron increíbles instalaciones que incluyen pileta, un campo de golf, un spa y una pista de aterrizaje para jets privados.

Un “resort subtearráneo” en Texas

En el condado de Fannin, en el norte de Texas, se está construyendo uno de los bunkers más espectaculares del mundo que se conoce. Más que un Bunker, el proyecto de Trident Lakes lo podemos considerar un resort, donde además de los habitáculos capaces de aguantar cualquier catástrofe, encontramos un campo de golf, un centro equestre, campos de polo, helipuertos y un pista de aterrizaje para jets privados.

450_1000

Este complejo cuenta ya con miles de solicitudes para alquilar uno de los habitáculos en caso de. Para presentar una solicitud no sólo necesitas tener dinero, sino superar una serie de pruebas que definen tu personalidad, religión, carácter y educación.

Condo Project te ofrece un habitáculo completo por 3 millones de dólares

Un espacio antimisiles construido durante la Guerra Fría, el Proyecto Condo lo ha aprovechado para construir dentro de él diferentes apartamentos con las mejores condiciones posibles: televisión de 50 pulgadas, cocina de alta gama y alimentos para sobrevivir durante varios años. Por supuesto que no falte el balneario, la piscina, el campo de tiro, la granja hidropónica e incluso una pequeña cárcel.

LEA MÁS  Lanzan una campaña para eliminar una serie de Netflix: los motivos

Condo Project es una pequeña ciudad bajo tierra diseñada para dar refugio a 70 personas durante cinco años. La mala noticia es que todas las plazas ya se encuentran reservadas, la buena es que un segundo complejo de Condo se está construyendo para hacer frente a la alta demanda.

30 hectáreas subterráneas en Alemania para construirte tu propio bunker

Un complejo de supervivencia subterráneo de cinco estrellas, similar a un crucero de élite. Así es como Robert Vicino (fundador de Vivos, empresa dedicada a crear bunkers de lujo) anunció el Vivos Europa One. El amplio refugio se encuentra en Alemania y es uno de los más fortificados y grandes de la Tierra, se compone de algo más de 30 hectáreas subterráneas que antes ya fueron bunkers, ahora se han renovado para darles un estatus de lujo.

450_1000 (1)

La idea de Vivos Europa One es que cada propietario de un área pueda construirse el bunker a su manera, esto significa disponer de un arquitecto propio que se encargue de diseñar las habitaciones de acuerdo a los deseos de cada uno. Aparte de esto, cuenta con instalaciones comunes como pueden ser los generadores de agua y electricidad, un planta de energía, un hospital, áreas de restaurante o sistemas de climatización.

LEA MÁS  Facebook, cada vez más complicado: ahora admitió que lee todos los chats de Messenger

Además, el refugio contará con una colección de animales, un archivo de los objetos y tesoros más preciados del mundo y una “bóveda” de ADN para preservar y proteger los genomas de millones de personas.

¿El costo? Más de 200 millones de euros.

Vivos xPoint, 575 refugios para unos 5.000 habitantes

Siguiendo la estrategia de Vivos Europa One, en Dakota del Sur, Estados Unidos, la empresa está construyendo el complejo de bunkers de lujo más grande del mundo. Para ello han aprovechado unas antiguas instalaciones militares, acomodando el interior y el exterior para crear una pequeña ciudad donde albergar a un total de 5.000 habitantes.

450_1000 (3)

El enorme complejo se extiende a lo largo de aproximadamente cinco kilómetros cuadrados. Se encuentra estratégicamente ubicado en una de las zonas más seguras de Estados Unidos, con un clima relativamente templado y lejos del mar o el océano. Además de ser un punto central del que llegar rápidamente desde cualquier pare del país. Está todo calculado.

Restaurantes, bares, áreas de barbacoa, un teatro comunitario, un spa, gimnasios, clínica médica, campos de tiro, talleres de mantenimiento… no les falta nada.

Castillo subterráneo, disponible por AirBNB

Ed Peden se hizo con estos túneles subterráneos por 40.000 dólares en 1982, sin embargo construirlos durante la Guerra Fría costó cuatro millones de dólares. Una ganga que Ed ha sabido aprovechar, tras muchos años de trabajo Subterra Castle se ha acomodado para ser además de un lugar seguro donde resguardarse, un lugar que visitar.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá recuperar las fotos que se borraron

450_1000 (5)

Actualmente se ha convertido en una zona turística, un punto que visitar en Kansas, Estados Unidos. De hecho, incluso puedes alquilar por AirBNB una habitación por algo más de 100 euros la noche. De bunker le queda poco a este complejo, pero ocurra lo que ocurra, es un buen sitio donde refugiarse bajo tierra.

El bunker Seed Vault de Noruega, donde las plantas son las protagonistas

De nada sirve que unos pocos millonarios consigan salvar sus vidas tras una catástrofe si no hay forma alguna de preservar la flora del planeta, capaz de alimentarnos y regular el ecosistema. En los alrededores de Longyearbyen, la ciudad más septentrional de Noruega y del mundo entero, se encuentra el Svalbard Global Seed Vault, una especie de banco genético que alberga la mayoría de cultivos del mundo.

450_1000 (4)

La misión del Svalbard Global Seed Vault es bastante obvia: no permitir que la biodiversidad del planeta se eche a perder, por cualquier catástrofe. Es la colección de material genético de plantas más completa del mundo, y posiblemente, el bunker más importante que ha construido el ser humano hasta el momento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

29414524_231098107450877_8926449256781316096_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/29414524_231098107450877_8926449256781316096_n-1024x741.jpg
Famosas hot

La foto al natural de María Julia Oliván que revolucionó las redes

"No te encierres, hacé ruido", escribió Oliván junto con una foto de ella en bombacha, con remera atada por encima de la cintura, dejando ver su abdomen
fernandez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/fernandez-2.jpg
Declaraciones

El técnico de Central estalló contra los dirigentes del club por WhatsApp

Leo Fernández les dio con todo a los dirigentes Canallas en un audio donde no tiene filtro al enterarse que estaba en duda su continuidad. Hasta ahora sigue al mando en el final del campeonato
mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron a Mariana Fabbiani, ¿qué le pasó?

Si bien no resiste de gravedad, por el momento no se sabe cuando regresará a la conducción de su programa diario
tello1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tello1.jpg
Superliga

Árbitros de la 25: Facundo Tello será el juez de Gimnasia-Boca

Boca podría consagrarse campeón en el Bosque de La Plata y conseguir el bicampeonato de la Superliga
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar-3.jpg
Economía

Masiva venta de dólares del Banco Central para mantener el dólar

El Central vendió cerca de US$ 422 millones y el dólar subió 2 centavos: cerró a $ 20,54