Economía

Gobierno eleva meta de inflación del 12% al 15% para 2018 y estira un año objetivo final: 5% en 2020

El ministro Dujovne habló de un "recalibramiento" de las metas de este índice; previamente Marcos Peña respaldó al equipo económico

Dujovne - Peña - Caputo

Apenas horas después de la aprobación de un paquete de trascendentales leyes económicas impulsadas por el Gobierno, el equipo económico en su conjunto brinda una conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, dan detalles de los lineamientos económicos para el año entrante.

Entre los puntos más salientes se destacan los cambios en las metas de inflación y de déficit fiscal para los próximos años.

El ministro Dujovne indicó que el Gobierno decidió “recalibrar las metas de inflación para años subsiguientes”, con lo cual, se va a “demorar un año nuestro objetivo último de inflación para 2020″.

LEA MÁS  El FMI recomendó a la Argentina reducir el financiamiento del Banco Central al Tesoro

El jefe de Hacienda explicó que “para el año 2018, nuestra meta de inflación va a ser del 15 por ciento. Vamos a trabajar con números específicos y no con rangos”. En ese aspecto, la meta inicial establecida por el Banco Central había sido de un rango de 8 a 12 por ciento para el año entrante.

Dujovne detalló que la meta de inflación se reducirá a un dígito hacia 2020, con un objetivo de 5 por ciento.

A su turno, Peña expresó que “se han cumplido los objetivos para este 2017 en materia económica. El dato central es que la economía ha vuelto a crecer, cuando algunos tenían dudas ala salida de la recesión”.

LEA MÁS  El Banco Central hará la primera licitación de Lebac de 2018

El jefe de ministros, además, apuntó que “la economía está creciendo en manera sustentable y sana y vamos a tener otro año de crecimiento el año próximo, y va a ser un sendero de crecimiento para otros años”.

Peña confió en que el Gobierno logró en los últimos dos años “evitar una crisis económica” y “salir de un populismo político, económico e institucional sin trauma ni crisis”, a la vez que reconoció el “gran desafío en materia fiscal” que lleva adelante la administración de Mauricio Macri para revertir el fuerte déficit primario y financiero.

Con relación al paquete de leyes que se discutió en el Congreso, el funcionario agradeció a los diputados y senadores: “Han mostrado la capacidad de construir estos consensos con aportes, mejoras, y han mostrado responsabilidad y vocación para que el país salga adelante”, señaló.

LEA MÁS  Lo que no dijo Dujovne: expertos alertan por impacto de intereses de deuda en el déficit

Dujovne, además, consideró que la meta de inflación “es una herramienta crucial de todo programa económico”, y admitió que se tomó la decisión de modificarla “porque en el punto de partida (hace dos años) no contábamos con la información que tenemos hoy”.

A su vez, el funcionario aseguró que el Gobierno cumplió “la meta de déficit fiscal para este año”, que era de 4.2%. “Está sobrecumplida, aunque existía mucha incertidumbre a principios de este año”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia