Salud

Por qué no conviene tatuarse en verano

Los motivos por los que es preferible disfrutar del calor y la pileta y dejar lo otro para más adelante

jueves 28 de diciembre de 2017 - 7:56 am

Tatuarse en verano entraña más riesgos que hacerlo en cualquier otra época del año. Entre otras cosas, en esta época aumentan las posibilidades de contraer infecciones cutáneas y otras por consecuencia de un tatuaje.

Esto sucede incluso con tatuajes temporales hechos con henna negra, que pueden resultar en graves reacciones alérgicas. La henna natural es menos peligrosa.

El sudor también es un gran enemigo, sobre todo en la fase de curación. Por ello, en verano hay que mantener una higiene excepcional en la zona tatuada, ya que la transpiración puede complicar también el proceso de curación. Además, en verano solemos ponernos ropas más ajustadas, y esto no ayuda a mantener el sudor alejado del tatuaje.

LEA MÁS  La OMS sacó la transexualidad de la lista de enfermedades mentales

Durante las dos o tres semanas posteriores a hacerte el tatuaje, no deberías mojarte esa zona. Esto durante el año no es mayor problema, pero en el verano muchos de tus amigos pasarán largas jornadas en la playa o pileta y el cloro y la sal mariña pueden causar daños.

También es bien sabido que, tras hacerse un nuevo tatuaje, una de las más importantes recomendaciones es no exponerlo a la luz del sol. Este aclara los tatuajes y por lo tanto las dos primeras semanas está terminalmente prohibido exponerlo al sol. A partir de ese periodo sí podés, pero siempre con crema de protección solar.

LEA MÁS  Qué quiere decirte tu cuerpo con estos síntomas

Fuente: Salud envidiable

COMENTARIOS