Subtes

La línea B del subte no funcionará hoy por una medida gremial

El sindicato resolvió un paro total desde las cero del jueves; la medida afectará a unos 334 mil pasajeros que la usan, en promedio, cada día

linnea B subte

La línea B del subte porteó no funcionará por una medida de fuerza gremial, según informó en un comunicado Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

Dellecarbonara explicó que la medida de fuerza se dará “en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias”.

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

En el comunicado agregó: “A todo esto se sumó ahora la escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, a quien ha suspendido por más de 20 días debido a la situación de su hijo y hoy anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido ser recibidos para encontrar una solución. Por el carácter evidentemente discriminatorio estamos estudiando también hacer presentaciones a la Justicia”.

LEA MÁS  Schmid: "El 15% de las paritarias es una fantasía"

“Todo es por un empleado suspendido. Se trata de una persona que trabaja como auxiliar de estaciones en la B. Una persona que en los últimos tres años acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas. Es importante aclarar que no se encuentra despedido, sino que cuando se le comunicó hace unos días una suspensión de una semana, agredió verbalmente y amenazó a su superior”, dijeron desde Metrovías a LA NACION y agregaron: “Por otro lado, hace poco, y teniendo en cuenta su situación personal, se la había dado de manera excepcional un permiso para ausentarse durante varios días. Se tomó más de los acordados sin avisar, cuando volvió se lo sancionó y al día siguiente volvió a faltar”.

LEA MÁS  En medio de su propia interna, la CGT evalúa el paro

“El empleado dice que tiene un hijo con una discapacidad y por eso se ausenta; pero la sanción de ninguna manera refiere a eso, sino a sus reiteradas ausencias y la falta de justificación”, remarcó la empresa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puigdemont http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/puigdemont.jpg
Independencia de Cataluña

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado