Recreo Bizarro

La nueva moda en Japón: alquilar amigos

El emprendimiento surgió hace diez años, pero hoy está en auge. Lo más requerido son alquileres para sacarse fotos y subirlas a redes sociales

japon

Una nueva “moda” se está extendiendo fuerte en Japón: alquilar amigos. Ya sea para sacarse fotos y subirlas a las redes, una cita ficticia o asistir a eventos sociales.

Pero el producto estrella actualmente es alquilar amigos para hacerse selfies junto al cliente y subirlas a Instagram o a otras redes sociales, explicó Yuichi Ishii, quien ideó el negocio hace una década.

Ishii comenzó el emprendimiento tras haber acompañado a una amiga, madre soltera, y hacerse pasar por su marido durante una entrevista de acceso a una guardería privada de Tokio, donde no aceptaban a niños de familias monoparentales.

LEA MÁS  Afirman que existe una "ciudad de los enanos" perdida en Irán

Decenas de compañías proliferaron en los últimos años, entre ellas algunas dedicadas exclusivamente a personas solteras o de edad avanzada, lo que responde a la caída del número de matrimonios y al acelerado envejecimiento demográfico en ese país.

También se ofertan servicios tan específicos como contratar a un acompañante para visitar el parque de atracciones de Disney o contemplar el “sakura” (cerezos en flor), asistir a un funeral, salir a correr o ir al karaoke, entre otros servicios.

Su empresa cuenta hoy con 1.200 empleados o ” actores”, como él los llama, y dispone de un amplio menú que incluye el alquiler por horas de amigos, padres, madres, maridos, esposas, novios, hijos o compañeros de trabajo.

LEA MÁS  Quilmes: crearon una cerveza artesanal con el sabor de un famoso alfajor

Ishii expresó que “el precio de un actor para estos casos es de 8.000 yenes (unos 60 euros) y que su empresa recibe unos 50 encargos mensuales de este tipo”.

Sus “actores” pueden llegar a cumplir papeles en hasta cinco familias distintas, mientras que el cliente puede elegir entre ellos en función de sus preferencias sobre aspecto físico y personalidad.

LEA MÁS  Australia, en llamas: policías persiguen una bola de fuego por una ruta

“La gente quiere construir su propia imagen de marca a través de las redes sociales. Nosotros les ayudamos ofreciéndoles a acompañantes atractivos, con estilo y que saben posar”, señaló.

Otros clientes buscan cubrir necesidades muy distintas, como quienes contratan a un novio o a una novia para verlos una vez a la semana por unos 15.000 yenes (125 dólares), o los que alquilan padres y madres para sus hijos en varias ocasiones al mes, a razón de 20.000 yenes la sesión (167 dólares).

Fuente: Clarín

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro