Recreo Bizarro

La nueva moda en Japón: alquilar amigos

El emprendimiento surgió hace diez años, pero hoy está en auge. Lo más requerido son alquileres para sacarse fotos y subirlas a redes sociales

japon

Una nueva “moda” se está extendiendo fuerte en Japón: alquilar amigos. Ya sea para sacarse fotos y subirlas a las redes, una cita ficticia o asistir a eventos sociales.

Pero el producto estrella actualmente es alquilar amigos para hacerse selfies junto al cliente y subirlas a Instagram o a otras redes sociales, explicó Yuichi Ishii, quien ideó el negocio hace una década.

Ishii comenzó el emprendimiento tras haber acompañado a una amiga, madre soltera, y hacerse pasar por su marido durante una entrevista de acceso a una guardería privada de Tokio, donde no aceptaban a niños de familias monoparentales.

LEA MÁS  Un estudiante armó un "armario del llanto" en su facultad

Decenas de compañías proliferaron en los últimos años, entre ellas algunas dedicadas exclusivamente a personas solteras o de edad avanzada, lo que responde a la caída del número de matrimonios y al acelerado envejecimiento demográfico en ese país.

También se ofertan servicios tan específicos como contratar a un acompañante para visitar el parque de atracciones de Disney o contemplar el “sakura” (cerezos en flor), asistir a un funeral, salir a correr o ir al karaoke, entre otros servicios.

Su empresa cuenta hoy con 1.200 empleados o ” actores”, como él los llama, y dispone de un amplio menú que incluye el alquiler por horas de amigos, padres, madres, maridos, esposas, novios, hijos o compañeros de trabajo.

LEA MÁS  "Tarado eh": la china del video viral reapareció y dio su versión de lo que pasó

Ishii expresó que “el precio de un actor para estos casos es de 8.000 yenes (unos 60 euros) y que su empresa recibe unos 50 encargos mensuales de este tipo”.

Sus “actores” pueden llegar a cumplir papeles en hasta cinco familias distintas, mientras que el cliente puede elegir entre ellos en función de sus preferencias sobre aspecto físico y personalidad.

LEA MÁS  Impresionante video: este hombre cena ratas vivas

“La gente quiere construir su propia imagen de marca a través de las redes sociales. Nosotros les ayudamos ofreciéndoles a acompañantes atractivos, con estilo y que saben posar”, señaló.

Otros clientes buscan cubrir necesidades muy distintas, como quienes contratan a un novio o a una novia para verlos una vez a la semana por unos 15.000 yenes (125 dólares), o los que alquilan padres y madres para sus hijos en varias ocasiones al mes, a razón de 20.000 yenes la sesión (167 dólares).

Fuente: Clarín

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.