Política

Video: el picante cruce entre Michetti y CFK en plena sesión

La senadora nacional por Unidad Ciudadana arremetió contra la vicepresidenta, quien presidía la sesión: la acusó de firmar un cuestionado tratado con Qatar y aseguró que no le "gusta" el actual Gobierno

miércoles 27 de diciembre de 2017 - 1:19 pm

La presentación de la actual senadora nacional Cristina Kirchner en el Senado dejó mucha tela para cortar. Luego de criticar el pedido de desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio y advertir sobre la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en la Justicia, la ex presidenta se cruzó con la vice Gabriela Michetti, quien presidía la sesión.

En un momento de su discurso, Michetti le señaló que su alocución se extendió demasiado y superó el tiempo previsto por reglamento para las cuestiones de privilegio. “Le corresponden 10 minutos y le he dado casi 9 más”, intervino la vicepresidente de la Nación para apurar el cierre de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la clasificación de la Argentina

“Yo le voy a pedir algo: tanto que reclamaban mi presencia, 10 minutos o 15 minutos más para una cuestión tan importante… no les voy a demandar demasiado tiempo”, respondió la senadora opositora. “Acá hacemos cumplir el reglamento y si yo le doy a usted 30 minutos, imagínese que tengo 30 minutos para todas las cuestiones de privilegio, así que si puede redondear, le agradecería…”, replicó Michetti.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

En ese momento, la ex jefa de Estado se comprometió a cerrar su exposición, pero aprovechó para cuestionar al oficialismo por pretender una oposición amigable. Tras este comentario, Michetti lanzó una respuesta por lo bajo que enojó a Cristina: “Voy a discutir todo, sí, ¿sabe por qué? Porque para eso me votaron. Es posible que a usted, al Presidente (Macri) y al oficialismo no les guste el tipo de oposición que nosotros hacemos, pero yo quiero decirle algo: a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen, no me gusta nada su Gobierno, pero tienen que gobernar porque los votaron. Y yo tengo que ser oposición”.

LEA MÁS  Las increíbles revelaciones del testaferro del juez Oyarbide

Pero eso no fue todo. La ex presidenta también acusó a Michetti: “Me investigan por un acuerdo internacional, como el que usted firmó con Qatar, por ejemplo…y el juez que me procesa es el que la sobreseyó a usted”.

Michetti le respondió, luego del primer discurso de Cristina y fuera de reglamento: “Para su información, yo no firmé el acuerdo con Qatar”.

COMENTARIOS