Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: habló el sospechoso diplomático ruso que se niega a declarar

Se trata de Dmitriy Belov, ministro consejero de la embajada rusa; el fiscal Taiano lo citó porque vivía en Le Parc en enero de 2015; su nombre no estaba en el primer listado de vecinos y su actitud genera suspicacias

Nisman

Dmitriy Belov es ministro consejero de la embajada rusa en Buenos Aires y era vecino del complejo Le Parc en la fecha que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto. Pero su nombre no apareció en el primer listado confeccionado por la administración del edificio y rubricado por la Policía Federal. Recién ahora, casi tres años después, fue detectado por la Gendarmería. Y generó sospechas. Infobae reveló hace una semana que el diplomático ruso fue citado como testigo por el fiscal Eduardo Taiano, pero se negó a declarar. “No tengo nada para aportar”, le dijo a este medio.

LEA MÁS  Designación de Sica: Duhalde, Aníbal y Lavagna lo elogiaron

La citación fue enviada a la sede de la embajada rusa en Buenos Aires, aunque Belov sigue viviendo en Le Parc. Llamativamente, la respuesta fue negativa. El texto cita los considerados de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que determina que los diplomáticos no están obligados a declarar.

Dmitriy Belov.

Dmitriy Belov.

–¿Por qué no quiere declarar en la causa que investiga la ?, le preguntó Infobae en una breve comunicación telefónica

LEA MÁS  Quién es "Toto" Caputo, el hombre de confianza de Macri que se hará cargo del Central

–Si yo tuviera algo para decir ya lo hubiera hecho. Yo, como la mayoría de los vecinos, no recuerdo lo que pasaba esos días en el edificio. Además yo vivía en la otra torre y sigo viviendo ahí. Nunca lo vi a Nisman y casi no tengo contacto con los vecinos. No oculto nada.

Por estas horas, el fiscal Taiano, que tiene delegada la investigación, evalúa los caminos a seguir. En fuentes judiciales no se descarta que la declaración se lleve a cabo en la sede de la embajada.

LEA MÁS  Mercedes: concejales de La Cámpora y Cambiemos terminaron a los sillazos

Fuera del expediente, las fuentes consultadas por Infobae sospechan que Belov no es un testigo más. “Es un diplomático muy especial. Sería importante investigar sus llamadas en los días previos a la muerte del fiscal”, apuntó un investigador en base a un informe de inteligencia que llegó del exterior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.