Celulares

Los hábitos que pueden dañar la batería de nuestro celular

Mala cobertura y cargas repetidas pueden acortar la vida útil de las baterías, por este motivo Apple decidió ralentizar algunos de sus modelos de iPhone; trucos para hacer que la vida de tu smartphone se alargue un poco más en el tiempo

bateria celular

La corta duración de la batería de nuestros teléfonos inteligentes es uno de los males de la tecnología de hoy en día.

Los utilizan baterías de iones de litio que se cargan rápido y tienen un diseño compacto, pero tienen también sus contrapartidas. Estas pilas son generalmente inestables y su rendimiento desciende rápidamente.

celulares bateria

La industria encuentra difícil poder adaptarse a unos teléfonos inteligentes cuyo diseño y prestaciones cambian cada vez más rápido. Algunas de las soluciones que han presentado reportan problemas como el tamaño, el tiempo necesario para la carga total o son de materiales altamente contaminantes.

Mientras no se encuentra una solución definitiva, hay algunas cosas que podemos hacer para intentar alargar la vida de nuestros smartphones.

Mala cobertura

wifi

Cada vez que tu teléfono intente conectarse a una red Wi-Fi o mantener una conexión estable empleará mucha energía. Esto ocurre en áreas con baja intensidad de la señal o cuando hay muchas personas intentando conectarse a una misma red, por ejemplo, en un sitio con wifi público.

Aunque no es una solución ideal, lo que podés hacer es activar el modo avión si sabés que te adentrás en una zona con baja cobertura para evitar que tu teléfono desperdicie batería.

LEA MÁS  Horror: encontraron a una enfermera muerta en Longchamps

Algunas aplicaciones

Desde el momento que abrís una aplicación, ésta consume batería, algunas más que otras. Intenta salir y cerrar las que ya no necesites.

También revisá las que emplean más energía en el apartado “Batería”, dentro de las opciones de “Ajustes”, tanto en los dispositivos Android como iOS.

Detectar tu ubicación

Tener activado el GPS en tu celular demanda mucha batería. Hay aplicaciones que utilizan y registran tu ubicación sin que quizás te des cuenta, como por ejemplo Twitter.

Si querés limitar el número de aplicaciones que usan tu ubicación, podés desactivarlo o seleccionar las aplicaciones que no querés que usen tu localización.

En dispositivos Android necesitás ir a Seguridad>Localización>Permisos. Si tenés un dispositivo que usa iOS, entonces deberás acceder a Configuración>Privacidad>Localización para seleccionar o deseleccionar cada app.

Temperaturas extremas

Las baterías de litio no funcionan bien cuando se las somete a temperaturas extremas porque los iones que contienen acaban por erosionar el material haciendo que los ciclos de carga duren menos.

Así que la mejor solución para hacer que tus cargas duren más es evitar exponer tu celular a temperaturas muy altas o muy bajas.

LEA MÁS  Un heroico perro rescata a su cachorro del feroz ataque de un leopardo

Pantallas grandes

Los diseños de los nuevos teléfonos otorgan el protagonismo a las pantallas que son cada vez más grandes y requieren un mayor número de píxeles que, a su vez, usan más batería para iluminarlos.

Bajar el brillo de la pantalla desde el menú de Configuración de tu celular puede ayudarte a ahorrar mucha energía. También podés probar a apagar la pantalla o revisar tu teléfono con menos frecuencia.

Volumen alto

El ruido que hace tu teléfono, las aplicaciones o el volumen al que escuchas música tienen mucho impacto en la batería de tu celular. Muchas veces depende del tipo de altavoces que tiene el aparato, pero en el caso de iOS los sonidos de todas las app consumen bastante energía.

Una solución sería comprarte unos auriculares y silenciar los sonidos del teléfono o el de las aplicaciones que no consideres útiles.

Cargas consecutivas

cargar celulares

Los aparatos más antiguos funcionaban mejor si antes de cargarlos de nuevo dejabas que se agotasen por completo. Ahora sucede lo contrario.

La vida útil de tu batería se prolonga si hacés pequeñas cargas para mantenerla, idealmente, por encima del 50% según el experto en tecnología celular Simon Jary.

LEA MÁS  Cuáles son los desafíos que se enfrentan tras el divorcio

¿Una solución definitiva?

celulares arreglo

Una solución que presentan los dispositivos de casi todas las marcas es el modo de ahorro de batería o de bajo consumo.

Activando esta opción, entre otras cosas, se baja el brillo de la pantalla, se elimina el modo vibración, no te llegan gran parte de las notificaciones y se eliminan los servicios de ubicación.

Si ya es demasiado tarde para aplicar estos trucos, la única solución es reemplazar tu batería porque no pueden arreglarse.

Algunas opciones:

Ir a la tienda oficial para cambiar la batería

Es probablemente la opción más cara, pero también la más segura ya que la calidad y garantía de reparación está avalada por la propia empresa fabricante del aparato. En el caso de Apple, el precio internacional para cambiar la batería es de US$ 79.

Acudir a un local

Muchas tiendas en tu barrio pueden ofrecer los mismos servicios de reparación y, en la mayoría de los casos, a precios más reducidos. Pero aquí no tenés garantías sobre la reparación ni sobre la calidad de la nueva batería.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.
cura http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cura.png

Increíble: un cura le pega a un niño porque llora durante el bautismo

El video muestra como el cura intenta tranquilizar al niño, pero pierde la paciencia y le pega una cachetada para que se calle