Mundo Bizarro

Tremendo: le extirpan un intestino de 13 kg a un hombre que estuvo constipado por más de 20 años

El órgano estaba repleto de heces que se habían almacenado en su interior desde su nacimiento a causa de una extraña condición congénita

organo 1

La prestigiosa revista de medicina Inverse publicó la historia de un hombre chino, cuyo nombre no se dio a conocer, al cual los médicos debieron extirparle su intestino grueso, de 75 centímetros y que pesaba 13 kilos, ya que este se encontraba repleto de heces que había acumulado desde su nacimiento, hace más de 20 años.

LEA MÁS  Insólito: acusan al presidente de Canadá de utilizar una ceja falsa

Según explicaron los médicos especialistas, esto fue causado por la enfermedad de Hirschsprung, una extraña condición congénita que provoca la desaparición de células nerviosas en el intestino, lo que genera serios problemas de movimiento en el órgano. En un tracto digestivo saludable, los alimentos y los residuos se mueven a través de los intestinos por el peristaltismo, o contracciones musculares involuntarias.

LEA MÁS  Millennial demandado por sus padres se fue de su casa

organo 2

En una persona que padece la enfermedad de Hirschsprung, el peristaltismo se detiene en las partes afectadas del intestino grueso, también conocido como colon. Los desechos permanecen en su interior, provocando que el órgano se hinche. Esto puede llegar a ser muy riesgoso, teniendo en cuenta que si el colon se perfora o se rasga, la liberación de bacterias podría conducir al shock o a la sepsis, ambos potencialmente mortales.

LEA MÁS  Brasil nos dice qué se siente: alentarán a la Selección Argentina como protesta

La enfermedad de Hirschsprung se observa generalmente en los recién nacidos y se diagnostica cuando no tienen un movimiento intestinal dentro de las 48 horas posteriores al nacimiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celulares-1.jpg
Tecnología

¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

Te contamos tres posibles consecuencias de esta medida preventiva que casi nadie lee
img_20180622_192629 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
piton http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/piton-1.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video: este joven logró capturar una boa pitón ¿gigante?

El video pertenece al canal de YouTube Brave Daily HD. Si bien el video es sorprendente y asusta, la perspectiva hace que veamos a la serpiente más grande de lo que es