Netflix

Tiemblan los usuarios de Netflix: ¿no se podrán compartir más las cuentas?

Según un estudio, el sector deja de ganar en la actualidad u$s 3500 millones debido a esta costumbre, y advierten que la cifra se elevaría a casi u$s 10.000 millones en 2021

Netflix2

La modalidad de compartir las cuentas de los servicios de streaming, conocida en la industria como “password-sharing”, podría tener los días contados, si es que prosperan los intentos de algunas compañías del sector que se han posicionado a favor de enfrentar este tipo de comportamientos.

Es que de acuerdo a la consultora Parks Associates, la industria de la TV multipantalla deja de ganar en la actualidad u$s 3500 millones debido a esta costumbre, teniendo en cuenta que hasta un tercio de los usuarios de internet reproducen contenidos utilizando contraseñas ajenas. Además, advierten desde la agencia que la cifra que se elevaría a casi u$s 10.000 millones en 2021.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

“Es piratería”, dijo a Bloomberg lisa y llanamente Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney.

“Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es”, agregó.

LEA MÁS  Tecno tips: cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder tus chats

La información va en línea con lo declarado por Tom Rutledge, CEO de la compañía de cable Charter, dueña del servicio Spectrum, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de este año. “Las personas tienen una enorme habilidad de recibir contenidos de manera gratuita por lo mal que los distribuidores están asegurando sus productos” expresó. “Existen demasiados streams extra, demasiadas contraseñas extra y demasiadas personas que pueden recibir los servicios de manera gratuita”, agregó.

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

El problema, plantean expertos como Himesh Bhise, CEO de la tecnológica Synacor, es encontrar una solución que no perjudique la experiencia del usuario de las plataformas, “algo que puede ser letal”, advierte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo