Mundo

Murió el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

Bruce McCandless logró la hazaña en 1984; falleció a los 80 años

Bruce McCandless - astronauta

La foto de Bruce McCandless dio la vuelta al : en 1984, el astronauta estadounidense flotó en el espacio en su traje, con la Tierra al fondo, sin ninguna conexión con su nave. Murió el jueves a los 80 años. La NASA anunció su muerte el viernes.

Bruce McCandless fue el primer astronauta en flotar en la inmensidad sideral, gracias a una escafandra equipada con propulsores que le permitían moverse en el vacío.

LEA MÁS  Este “aeropuerto fantasma” cierra sus puertas y se convierte en atractivo turístico

Reclutado en 1966 por la agencia espacial estadounidense, también participó en el despliegue del telescopio Hubble en 1990.

Ya retirado siguió inspirando a escolares en Toulouse, Francia, donde participó en octubre en el 30º Congreso Mundial de Astronautas.

¿Sintió miedo en aquella primera vez libre en el espacio? “No, trabajé muy duro, probé el material durante 300 horas”, le respondió a una niña pequeña. “Tenía 24 propulsores, no había posibilidad de perderme en el espacio”, agregó.

LEA MÁS  Estas fotos muestran cómo el desierto se está apoderando de Dubai y Abu Dhabi

En cuanto a lo más extraordinario de su experiencia, el octogenario aseguró que fue “la visión de la Tierra” a través de su casco.

“La otra cosa más extraordinaria cuando eres astronauta es que no ves los países, las fronteras. Ves a los humanos, a la nave espacial Tierra”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.
cura http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cura.png

Increíble: un cura le pega a un niño porque llora durante el bautismo

El video muestra como el cura intenta tranquilizar al niño, pero pierde la paciencia y le pega una cachetada para que se calle