Política

Gobierno buscará dictamen del Presupuesto 2018 para convertirlo en ley mañana

De la reunión de Comisión debería participar Cristina Kirchner, que la semana pasada estuvo ausente

DYN10, BUENOS AIRES, 15/09/2017, EL MINISTRO DE HACIENDA DE LA NACIÓN, NICOLÁS DUJOVNE, DURANTE LAPRESENTACIÓN DEL PROYECTO OFICIAL DEL PRESUPUESTO 2018 ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

En el cierre de un año especialmente intenso para la actividad legislativa, el Gobierno está muy cerca de completar la sanción de las leyes que se había propuesto. Luego de la desgastante votación de la reforma previsional en Diputados, sólo resta que el Senado apruebe mañana el Presupuesto 2018 y la Reforma Tributaria. Para eso, y como paso previo a esa última sesión del año, se reunirá hoy la Comisión de Presupuesto y Hacienda y el oficialismo intentará conseguir dictamen del Presupuesto para votarlo mañana mismo en el recinto.

LEA MÁS  Crowndown: el juez aprobó el plan de salvataje de la petrolera de Cristóbal López

En el debate en Comisión no debería haber sorpresas para Cambiemos. Más allá de que aún no está confirmada la presencia de Cristina Kirchner, integrante de esa comisión y ausente en la reunión de la semana pasada. La participación de la ex presidenta podría acaparar la atención y modificar el clima cordial que suele prevalecer en el Senado.

LEA MÁS  Todos juntos triunfaremos: el peronismo vuelve a aceptar al kirchnerismo

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se constituyó la semana pasada en el Salón Azul de la Cámara alta, con la presencia del ministro Nicolás Dujovne. Como presidente quedó el oficialista Esteban Bullrich y como vice la justicialista Beatriz Mirkin. En ese encuentro obtuvo dictamen el proyecto de reforma tributaria que también será tratado mañana en el recinto. Lo mismo que la prórroga del impuesto al cheque.

LEA MÁS  Lanzan un curso especial de Big Data para profesionales

El proyecto de Presupuesto 2018 que tiene media sanción de Diputados contempla una suba del PBI del 3,5 por ciento, una inflación promedio del 15,7 por ciento, un dólar a 19,3 pesos, un aumento de la inversión superior al 17 por ciento, y destinar más del 70 de los recursos a gastos sociales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mundo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mundo-1.jpg
Mundo

Video: el gesto de Trump que descolocó a Emmanuel Macron

La relación de intimidad entre los dos presidentes llamó la atención, ante los continuos abrazos y apretones de manos entre ambos
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/caso.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Nisman: se resuelve el tribunal que juzgará a CFK

La Cámara de Casación abrió la puerta para separar a la jueza Sabrina Namer. Lo hizo a pedido de dos familiares de las víctimas del ataque a la AMIA
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/economa-3.jpg
Economía

Con un 5,1%, la economía consiguió su mayor suba en la era Macri

La cifra de febrero fue el mejor registro desde junio de 2015 y acumula 4,7% en lo que va de este año
Garré http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/garr.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Martínez y Garré serán citados al Congreso

Los ex ministros de Defensa serán convocados por la bicameral; declara hoy la comisión de expertos en Caleta Olivia
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente.jpg
Conflicto docente

Los docentes inician el cuarto paro del 2018

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones