Ciencia

Siete cosas que pasan en tu cuerpo cuando bostezás

Desde cambios en la temperatura corporal a incrementos en la presión arterial, mirá lo que sucede cuando se lleva a cabo este acto involuntario

A pesar de que el bostezo es una de las funciones que nuestro cuerpo realiza de manera involuntaria, aún no hay un estudio contundente que nos explique qué es lo que lo motiva. Sin embargo, existen algunas pistas que nos indican qué pasa en el cuerpo cuando lo hacemos.

1. Disminuye tu temperatura corporal

Un estudio encabezado por Adrew Gallup en la Universidad de Princenton asegura que al bostezar se expanden y contraen las paredes del seno maxilar (pómulos), las cuales bombean aire para enfriar tu cerebro, es por ello que bostezamos tanto en épocas calurosas.

El estudio de Gallup publicado en la revista Medical Hypotheses señala que lo que ocurre en tu cuerpo al bostezar es que la temperatura corporal disminuye por un pequeño lapso de tiempo.

LEA MÁS  La "regla del minuto": qué es y cómo puede ayudarte a cambiar los hábitos

2. Signo de vínculo emocional y empatía

Otro estudio del Museo de Historia Natural de Pisa, en Italia, señala que los bostezos ocurren por empatía. Con aquellas personas con las que tenemos fuertes vínculos emocionales podemos desatar una cadena de bostezos, aunque este puede surgir incluso, cuando estamos leyendo al respecto, mirando un video o una fotografía con gente bostezando.

3. El bostezo nos relaja

Algunos expertos piensan que el bostezo actúa como un mecanismo de relajación natural. Es común bostezar después de una situación estresante y es el preámbulo del sueño. No siempre está vinculado al aburrimiento o a la falta de atención.

LEA MÁS  La sonrisa de la Mona Lisa dependería del estado de ánimo del que la mira

4. Te ayuda a oxigenarte

Cuando tenemos cansancio o extrema relajación respiramos con menor intensidad, lo que provoca un intercambio menor de oxígeno o un exceso de dióxido de carbono en nuestro cuerpo, el bostezar nos ayuda a tomar aire profundamente y compensar la falta de oxígeno.

5. Incrementa tu presión arterial

Tras un bostezo, se incrementa la presión arterial y la frecuencia cardíaca más de un 25%.

6. Es un intenso gasto de energía

Muchas partes de tu cuerpo entran en acción cuando bostezas y tus músculos reaccionan de manera intensa, en primer lugar, tu boca se abre y la mandíbula cae y permite que una enorme cantidad de aire entre a tus pulmones, los músculos abdominales se flexionan, y el diafragma es empujado hacia abajo.

LEA MÁS  Cuáles son los síntomas menos conocidos del Parkinson

7. Bostezo por problemas de

Se sabe que el bostezo es natural, pero si bostezás excesivamente, al grado de generarte incomodidad y sobre todo cuando has descansado lo suficiente, tu cuerpo podría estar enviándote algunas señales sobre tu salud como falta de células rojas en la sangre o una capacidad pulmonar deficiente.

Fuente: La bioguía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Barrionuevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/barrionuevo-1.jpg
Política

Luis Barrionuevo: “Monzó y Frigerio van a venir al peronismo”

El titular del gremio de Gastronómicos contó detalles sobre el proceso de intervención que lidera en el PJ: "Me sorprendió que me lo ofrecieran"
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bullrich.jpg
Política

Bullrich se disculpó por sus dichos sobre Holanda

La ministra de Seguridad había calificado al país europeo de "narcoestado". La funcionaria adelantó que se comunicará con la Embajada para aclarar sus dichos
Farcuh http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/farcuh.jpg
Causas contra Moyano

OCA: Farcuh dijo que tiene “miedo” de que lo maten

Durante una entrevista, el empresario aseguró que en dos oportunidades intentaron atentar contra su vida. "Me voy a Los Ángeles", anticipó
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/poltica-5.jpg
Aumento de tarifas

Con ayuda de Vidal, Macri traslada la presión de las tarifas a los gobernadores

El Presidente les reclamó que eliminen los impuestos que suman a los servicios públicos; la gobernadora ya anunció que lo hará, mientras los demás meditan qué hacer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura