Tecnología

El solitario y el buscaminas tenían una misión secreta en Windows

El buscaminas y el solitario tenían truco, y además uno de lo más interesante

solitario

Los juegos básicos que Microsoft Windows tenía incorporados en sus primeras versiones no solo estaban destinados a hacernos pasar un buen rato o lograr que perdiéramos más tiempo del debido en el trabajo.

El primero de esos juegos fue Microsoft Solitaire, que fue integrado en Windows 3.0 en 1990. Pero aunque nos divirtiéramos con él, el solitario tenía un objetivo adicional: nos estaba enseñando a perfeccionar nuestro manejo del mouse.

Así es: en esa época los usuarios estábamos acostumbrados a lidiar con una consola de comandos en la que ir tecleando todo lo que queríamos hacer. La interfaz de ventanas era algo nuevo para todos, así que acciones como la de arrastrar y soltar (el célebre drag&drop) elementos de un lado a otro nos parecía extraño. Pero eso es justo lo que hacíamos en el solitario. Arrastrar y soltar continuamente. Aprendíamos sin enterarnos.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

Lo mismo ocurría con el Buscaminas, otro de los juegos legendarios de Microsoft que llegó a Windows 3.1 en 1992 y que nos enseñaba otro de los conceptos básicos del manejo de la interfaz gráfica: a utilizar los botones izquierdo y derecho del ratón y a tener precisión de movimiento con él de forma natural y divertida.

LEA MÁS  La última actualización de WhatsApp tiene un problema con los contactos bloqueados

El juego tuvo su origen en un éxito de la década de los 1960 y 1970 llamado “Cube” diseñado por Jerimac Ratliff. El juego acabó convirtiéndose en pasatiempo favorito de millones de usuarios, y se dice que incluso Bill Gates estaba totalmente atrapado por él.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.