Economía

Empresarios: cuáles son las predicciones para 2018 de dólar e inflación

Los ejecutivos realizaron un balance positivo del 2017 y aseguran que el próximo año será superador

lunes 25 de diciembre de 2017 - 1:06 pm

Los CEOs de las principales compañías del país vaticinan un 2018 con un consumo masivo más robusto y mejor rentabilidad. Así se desprende del relevamiento realizado por la consultora High Flow al que tuvo acceso Apertura.com, para el mismo entrevistaron a más de 110 ejecutivos, entre ellos CEOs, CFOs y Directores de Recursos Humanos. Un dólar a más de $ 20 y una inflación de más del 15 por ciento, algunas de las principales conclusiones.

La contienda electoral, las idas y venidas del dólar y las reformas que encaró el Gobierno Nacional tuvieron un lugar determinante dentro de la coyuntura económica argentina del 2017. Si bien, para los ejecutivos, el balance del año es positivo, aseguran que la previsión para el 2018 es superadora.

LEA MÁS  Wall Street elogió el compromiso oficial de cumplir con las metas fiscales

El 52 por ciento de los entrevistados estimó que el dólar romperá la barrera de los $ 20 y se ubicará entre $ 20 y $ 24 durante el 2018. El atraso cambiario fue uno de los temas más mencionados por varios economistas y empresarios durante los últimos doce meses. La divisa comenzó el 2017 con una cotización cercana a los $ 15 y podría cerrarlo superando los $ 18.

LEA MÁS  Gobierno habilita a los ahorristas la opción de comprar dólares a $27

El no cumplimiento de la meta inflacionaria por parte del Banco Central también fue materia de debate. Según los ejecutivos, la entidad tampoco cumplirá la meta fijada para el 2018 de entre 8 y 12 por ciento. El 77 por ciento de los empresarios relevados consideró que el aumento de precios será de entre 15 por ciento y 20 por ciento, mientras que solo el 14 por ciento se mostró optimista y proyectó una inflación inferior al 15 por ciento anual.

De acuerdo a los datos de la encuesta, la mayoría de los directivos (75,4 por ciento) también esperan un 2018 con un alto crecimiento en la rentabilidad de sus negocios. Un 60,9 por ciento Un 60,9 por ciento creen que esto ocurrirá por un aumento en la facturación de sus compañías, en tanto, un 14,5 por ciento analiza que se deberá a una reducción de costos. Además, un 67 por ciento destacan que el consumo masivo continuará por el sendero de crecimiento durante el próximo año luego de revertir la tendencia negativa en el último tramo del 2017.

LEA MÁS  El dólar cerró a $28 previo al vencimiento de Lebacs
COMENTARIOS