Fútbol y política

¿Empezó la interna de Macri con Angelici por el mundo Boca?

Con vistas a la sucesión la fidelidad del Tano se resiente y juega a no regalar nada

lunes 25 de diciembre de 2017 - 1:03 pm

Aunque todavía falta casi dos años para las elecciones presidenciales, en Boca ya hay mar de fondo. La gran pregunta es quién reemplazará a Daniel Angelici, tras dos gobiernos consecutivos. El oficialismo tiene dos firmes candidatos: Andrés Ibarra y Christian Gribaudo. ¿La diferencia? Mauricio Macri quiere a uno, Angelici al otro.

Macri tiene a su candidato: Ibarra. La decisión tiene una explicación: que el poder absoluto no quede en las manos de Angelici. Por eso, la gran discusión se centra en la fórmula que saldrá a la cancha en el 2019. “Hay que romper con la línea de mando de Angelici”, dicen desde el entorno del presidente de la Nación.

LEA MÁS  Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

Angelici, por su parte, ya está posicionando políticamente a Gribaudo, hombre de su riñón que durante 2018 tuvo una importante presencia pública: viajó a Europa y se contactó con los dirigentes del los grandes de Italia, se presentó en varios actos de Boca en la provincia de Buenos. “Angelici lo está preparando para que salga a la cancha”, asegura un dirigente del Xeneize.

COMENTARIOS