Salud

Cómo afectan los excesos navideños a la piel

Qué podemos hacer para atenuar los daños en nuestro cutis propios de esta época

Llegan las Navidades y con ellas las celebraciones, lo que se traduce en un exceso de comida, alcohol, azúcares y grasas. Comer y beber en grandes cantidades también se refleja en el estado y la de nuestra piel.

Las comidas copiosas ricas en grasas y los dulces afectan al proceso de digestión y consecuentemente a la piel. El exceso de azúcares desencadena el proceso de glicación, provocando un daño sobre las fibras elásticas y el colágeno, que, aunque no se puede percibir en pocos días, sí se va sumando al proceso de envejecimiento de la piel, produciendo falta de tersura y flaccidez.

LEA MÁS  ¿Por qué ahora los niños duermen menos?

Además, el azúcar provoca inflamación a nivel de la piel, esto hace que se acumulen líquidos, por ejemplo, en la zona del contorno de ojos, dando lugar a bolsas y ojeras.

El sueño y el estrés también dañan el aspecto del cutis. Dormir poco, además de producir las odiosas y antiestéticas ojeras, resta iluminación a la piel y hace que esta luzca más apagada, ya que durante el sueño es cuando se activa su proceso de reparación. El estrés, en cambio, aumenta la secreción sebácea y puede dar lugar a la aparición de pequeñas espinillas o acné, sobre todo en las personas con tendencia a ello.

LEA MÁS  Cómo prevenir o curar el hígado graso

Cómo prevenir los daños en la piel

Con el fin de prevenir, lo mejor es controlar los excesos limitando el consumo de alcohol, grasas y dulces, pero sin tener que renunciar a ellos. Se recomienda compensar los días de excesos con frutas y verduras, caldos depurativos, infusiones y jugos naturales ricos en vitamina C, aumentando la ingesta de agua a unos 2 litros diarios. Además, la utilización de complementos alimenticios ricos en antioxidantes (vitamina C, E, flavonoides como el resveratrol…), minerales (magnesio, cobre, zinc, entre otros) y ácidos grasos esenciales (omega-3, omega-6 y omega-9).

LEA MÁS  Cómo manejar el colesterol para no correr riesgos

Así mismo, también ayuda el uso de serums y cremas hidratantes y nutritivas como algo indispensable; mascarillas y peelings revitalizantes a base de vitamina C –que proporcionan luminosidad inmediata- y parches descongestivos para atenuar las bolsas en los ojos. Además, es imprescindible no saltarse, bajo ningún concepto la higiene del rostro, aseguran.

Fuente: Cuidate Plus

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo