Vaticano

Durante la misa de Gallo, el papa Francisco pidió por los inmigrantes que son “expulsados de sus tierras”

Además, el Papa, de 81 años, sostuvo que muchos líderes, "para imponer su poder y aumentar su riqueza, no tienen problema en derramar sangre inocente"

papa francisco

El papa Francisco encabezó este domingo la misa de Gallo en la Basílica de San Pedro, en el . En la víspera de la Navidad, el Sumo Pontífice instó a los 1.300 millones de católicos a no ignorar la difícil situación de los inmigrantes que son “expulsados de sus tierras”, víctimas de algunos líderes dispuestos a arrojar “sangre inocente”.

“Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse pero que, echados de su tierra, dejan atrás a sus seres queridos”, señaló su Santidad ante la casi 10.000 fieles  que se congregaron en las inmediaciones de la Santa Sede.

LEA MÁS  Bullrich retó al socialismo santafesino por ola de crímenes narco en Rosario

En la misa de Nochebuena, Bergoglio comparó la situación que vivieron José y María, obligados a dejar su tierra, pero “llenos de esperanza y de futuro por el niño que vendría”, con los millones de personas que huyen en la actualidad de sus países: “Tantas otras huellas están ocultas tras los pasos de José y María”, apuntó.

LEA MÁS  Un ex funcionario macrista fue procesado por beneficiar a Farmacity

En su homilía, Francisco explicó que José y María “luego se tuvieron que enfrentar quizás a lo más difícil: llegar a Belén y experimentar que era una tierra que no los esperaba, una tierra en la que para ellos no había lugar”.

“Vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra”, aseveró el Papa.

LEA MÁS  Los diez proyectos para reformar la Justicia que impulsa María Eugenia Vidal

Y entonces recordó que muchos deben sobrevivir “a los Herodes de turno que para imponer su poder y acrecentar sus riquezas no tienen ningún problema en cobrar sangre inocente”.

Mirá la misa de Gallo completa:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-3.jpg
Facebook

El escándalo no frena a Facebook: las ganancias crecen 63%

Sus ingresos por publicidad subieron 50% (US$ 11.800 millones), los usuarios 13% y acciones 7%. "Un sólido comienzo de año", dijo Mark Zuckerberg
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: cómo serán las becas a los familiares de víctimas

La subvención es para establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales y podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/celular-1.jpg
Salud

Para tener en cuenta: la luz del celular provoca envejecimiento de la piel

La exposición constante a la radiación que emiten las pantallas es lo que termina dañando el cutis
Prieto http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/prieto.jpg
Sociedad

Greenpeace Argentina separó a su director por denuncias de acoso

La ONG decidió que Martín Prieto permanezca de licencia mientras dure una investigación encargada a una consultora externa
Prepagas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/prepagas.jpg
Suba de Tarifas

El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas

Será a partir del 1 de junio. La decisión fue oficializada a través de la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud en el Boletín Oficial