Venezuela

Espíritu navideño: Venezuela liberó a 36 presos políticos

"A la juventud, seamos fuertes, resistamos a esto, que es pasajero", señaló el periodista Carlos Pereira cuando lo soltaron

domingo 24 de diciembre de 2017 - 4:25 pm

Esta mañana, Venezuela soltó a los jóvenes opositores Carlos Velasco (18 años) y Carlos Pereira (19), sumando ya 36 presos políticos liberados por el chavismo en las últimas horas.

Los dos fueron detenidos durante las protestas antigubernamentales de este año, pese a no disponer los órganos de represión revolucionaria de ninguna prueba contra ellos. Pereira acudía a las manifestaciones armado con una libreta y un bolígrafo para describir lo que allí sucedía y Velasco fue capturado cuando socorría a una persona afectada por gases lacrimógenos.

LEA MÁS  La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, incluye en el listado elaborado por su organización a dirigentes, premios Sarajov, estudiantes, profesores, tuiteros, periodistas y a 12 de los policías municipales de Chacao, que han permanecido encerrados en la siniestra sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas pese a contar con la boleta de excarcelación emitida por los jueces desde hace más de un año.

LEA MÁS  Embajador de EEUU: "En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto"

“Incluso con las liberaciones de ayer y hoy seguimos teniendo la mayor cantidad de presos políticos en Navidad. La mejora no está solo en liberar a algunos, sino en liberar a todos y no encarcelar a más”, reseñó Romero. En las mazmorras bolivarianas permanecen 234 personas por motivos políticos.

Afortunadamente, se espera que en las próximas horas y días sean liberados hasta 80 presos de la primera tanda anunciada por Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

LEA MÁS  La increíble reacción de Melania Trump tras saludar a Putin
COMENTARIOS