Alimentación

Prácticos trucos para hacer con el microondas

Sacale el máximo provecho a este aparato con estos tips no tan conocidos

Resistido y adorado por partes iguales, el uso del microondas va mucho más allá del simple hecho de calentar el tupper. Usado de la manera correcta, este pequeño ayudante puede permitirnos, no sólo ahorrar tiempo, sino también elaborar alimentos de la manera más saludable, sin perjudicar sus propiedades.

Antes de empezar, conviene recordar unas cuantas obviedades: la silicona, el cristal, la porcelana o el plástico pueden introducirse en el microondas sin problemas, mientras que el metal, mejor ni intentarlo. Además, al calentar alimentos, siempre se deben tapar para evitar que las ondas contacten con ellos directamente y que pierdan propiedades. Dicho esto, pongámoslo en marcha.

Papas cocidas en pocos minutos

Si algo nos ofrece el microondas es la posibilidad de ahorrar tiempo. Pero, ¿y si además nos permitiera comer más sano? Según un estudio de la Universidad de Scranton, una papa cocida contiene 110 calorías y puede rebajar la presión arterial. Perfecto, cozámosla en el micro, que además de tardar menos es la mejor manera de preservar sus nutrientes. La preparación es muy sencilla: envolvelas previamente lavadas en papel film y cocínalas a máxima potencia durante 10 minutos.

Salsa para pasta

LEA MÁS  ¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre?

Si te gusta adornar tus platos de pasta o ensalada con frutos secos, con este truco podrás además tostarlos y dar a tus creaciones culinarias un sabor más intenso. Es muy fácil y muy rápido. Poné en el micro una taza con los frutos secos que prefieras y añadí una pequeña cantidad de mantequilla (media cucharada por media taza). Ponelo a funcionar a máxima potencia durante un minuto, observándolos por si se queman.

Jugos exprimidos al máximo

Una buena forma de sacar el máximo jugo a limones, limas, naranjas o pomelos es introducirlos durante unos 20 segundos en el microondas. Después de este tiempo, saldrá de forma más fácil al exprimir. Bonus track: cocinar durante unos minutos en el micro tomates y otras verduras facilita su pelado.

Un capuccino a la italiana

En el microondas se puede conseguir esa espuma de leche aterciopelada que tanto anhelás para el café. Y sin aparatos especiales. ¿El truco? Vertir media taza de leche en una jarra de medio litro con tapa y agitar con ganas. Acto seguido, calentala en el microondas durante 15-20 segundos y conseguirás una espuma perfecta para degustar al momento. Eso sí, funciona mejor con leche desnatada, cuanto menos grasa mejor.

LEA MÁS  Crean una nueva especie de banana con cáscara comestible

Cortar cebolla sin llorar

Para evitarlo, tan sólo tenemos que meter las cebollas con los extremos cortados en el microondas durante 30 segundos.

Un huevo, infinitas posibilidades

Si en un vaso introducís un huevo batido, le añadís leche y lo cocinás durante 2 minutos a máxima potencia, obtendrás unos estupendos huevos revueltos. También es posible pochar un huevo añadiéndolo junto con un poco de agua y cubriéndolo con un plato. Listo en 50 segundos. Para hacerlos a la plancha, precalentá el plato en el que lo vayas a preparar metiéndolo 30 segundos en el microondas, untalo con media cucharadita de mantequilla, cascá el huevo encima y con un cuchillo hacé una incisión en la yema para que no explote. Metelo 45 segundos a máxima potencia y, si el huevo es muy grande y aún no se ha hecho del todo, ponlo 15 segundos más. Si lo querés pasado por agua, echá una taza de agua en un bol, cascá el huevo dentro y tapalo con un plato. Metelo en el micro a máxima potencia durante un minuto (si fuese necesario, 20 o 30 segundos más) y preparate para comerte la magia.

LEA MÁS  Cinco mitos sobre la infertilidad masculina

Incluso “frito”

Poné el huevo en un plato hondo, tipo los que usas para la sopa. Añadile un poco de sal y pinchá la yema con un tenedor en distintos puntos, con cuidado para no romperla, ya que para evitar que cuaje por un sitio y reviente por otro. Poné el huevo durante 45 segundos en el microondas a una potencia de unos 700W. No olvides tapar el plato con una tapa especial, por precaución, al menos hasta que le agarres el punto.

Siempre limpio

Por último, un truco para limpiar el microondas de forma casera consiste en introducir papel de cocina humedecido, pegarlos en el interior dejando libre la salida del aire y poner en marcha el aparato. A los 5 minutos los papeles estarán secos y habrán absorbido toda la suciedad. Tranquilidad, que no salen ardiendo ni nada parecido. Aunque si el electrodoméstico está extremadamente sucio también podés echar mano de otro truco. Agregá el jugo y la cáscara de un limón a un bol de agua y calentalo durante unos minutos. Los vapores que irá soltando harán que el microondas quede perfecto con tan sólo pasarle un paño después.

Fuente: Cocinatis

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/two-faced-cat-british-short-hair-france-jean-michel-labat-5-5a8e7d6355847__880.jpg
Mundo Animal

Conocé a Narnia, el gato con “dos caras”

Narnia nació en Francia el 28 de marzo de 2017, y su criadora, Stephanie Jimenez, se enamoró instantáneamente
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chica-comiendo-mucho.jpg
Alimentación

Cómo controlar los atracones

La importancia de desarrollar una nueva conducta frente a estos episodios frecuentes de descontrol
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano